23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora un año más con la Asociación Filarmónica L’Alfàs Canta

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más en el fomento y promoción de las diferentes actividades realizadas desde la Asociación Filarmónica L’Alfàs Canta, en reconocimiento a su importante labor social, formativa y cultural, según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Casado, quien ha aprovechado para dedicar palabras de agradecimiento a su presidente, Juan Carlos Verdú, “y a todas y cada una de las alrededor de 40 voces que conforman esta gran familia”.

La Asociación Polifónica L´Alfàs Canta cuenta con una coral integrada por unas cuarenta voces, dirigida por José Antonio Rubio. En su mayoría son personas jubiladas que comparten su pasión por la música. Perfectamente integrada en todos los acontecimientos sociales del municipio, interviene allí donde se requiere su colaboración. Están presentes en las diferentes actividades festeras organizadas en la localidad, especialmente durante las Fiestas Mayores, Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto; Fiestas de Sant Vicent del Captivador,  Festival de Cine de l’Alfàs o en las Jornadas Hispano Noruegas, por citar solo algunos ejemplos. A través del convenio suscrito, el Ayuntamiento dedica una partida anual de 20.000 euros, se contribuye así a la consolidación y crecimiento de esta asociación, especialmente volcada con los más mayores y en línea con un municipio reconocido a nivel internacional como destino turístico saludable, y comprometido con el fomento de las políticas orientadas a un envejecimiento saludable, según ha destacada el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

Precisamente la Coral L’Alfàs Canta participa en la próxima edición del Festival Internacional de Coros los días 13 y 14 de mayo

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi ha programado dos conciertos, el 13 y 14 de mayo, en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20.00 horas. Una de las citas polifónicas más importantes de la comarca, caracterizada por su marcado carácter social y comprometido con diferentes causas, este año volcada en la ayuda y difusión de AFEM Marina Baixa, la asociación de familiares y personas afectadas por alguna enfermedad mental en la comarca, coincidiendo con su 25 aniversario.

Las personas que no puedan asistir podráN igualmente colaborar a través de la ‘Fila Cero’ bien en la taquilla de la Casa de Cultura o a través de la dirección: https://livemusicalfas.com/

Las entradas -7 euros- se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con descuentos de 2 euros para jóvenes y jubilados, en horario de lunes a viernes, de 09.00 horas a 14.00 horas.

Concierto Solidario 13 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de  la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial.

Concierto Solidario 14 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Concierto a cargo de la Coral de la Universitat d’Alacant.

Donativo/ticket: 5 – 7 euros

Más información: https://livemusicalfas.com/

La recaudación de ambos conciertos se donará a AFEM Marina Baixa

AFEM Marina Baixa, asociación constituida en 1997 para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental,  y sus familiares, promoviendo  acciones destinadas a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre,  información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -