19.2 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

El Ayuntamiento de Almoradí y el CEFIRE de Orihuela organizan las Jornadas “La influencia del entorno en la creación artística”

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Almoradí y el CEFIRE de Orihuela organizan las Jornadas “La influencia del entorno en la creación artística” para que el profesorado de la comarca se acerque a la Obra de Vilató que se muestra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí bajo el título “Vilató, 100 obras para un centenario”. Las Jornadas ya tienen abierta la inscripción hasta el 15 de febrero en la web del CEFIRE de Orihuela en el enlace http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10097604

Están dirigidas al profesorado que tenga interés en llevar a su alumnado a conocer la Exposición de Vilató, autor de reconocido prestigio a nivel internacional, cuyas obras están expuestas en los mejores museos del mundo y que este año celebra 100 años de su nacimiento. Javier Vilató, sobrino de Pablo Ruiz Picasso, vivió en Almoradí durante muchos veranos y se enamoró de sus paisajes tal y como nos contarán los ponentes José Antimo Miravete Gómez, Laura Mínguez Valdés, Antonio González Lucas y Francisco Sánchez Soria. El objetivo de las Jornadas es acercar la figura del pintor y su obra enmarcándola en los paisajes de la Vega Baja y en el entorno que rodeó al autor y lo marcó de manera tan positiva y enriquecedora.
La formación se realizará en la misma Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí en horario de 17:30 a 19:30horas los días de febrero: martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de febrero y viernes 25, que tendrá lugar una visita guiada a la Exposición de Vilató por parte del Comisario de la misma, Francisco Sánchez Soria.

Además de esta Jornada, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí se está preparando también un Cuaderno Didáctico para Escolares de Almoradí que visiten la exposición de manera guiada con su profesorado en horario escolar.

Desde el Ayuntamiento de Almoradí informan también que el profesorado de la comarca que tenga interés en visitar la Exposición con su alumnado, puede acudir a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí de lunes a sábado de 10 a 13:30 horas, aunque se recomienda avisar antes enviando un correo a turismo@almoradi.es

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -