18.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El Ayuntamiento de Alcoy restaura la imagen de San Antonio Abad del Cementerio

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la comisión de patrimonio del Consell Municipal de Cultura, ha restaurado la imagen de San Antonio Abad que presidía el acceso al Cementerio Municipal, al que da nombre.

La restauración se ha llevado a cabo en el Museo Arqueológico Municipal, mientras que de su instalación se ha encargado la brigada de obras. Se recupera así un elemento patrimonial que estaba almacenado desde hacía varias décadas, tras una de las reformas desarrolladas en el recinto.

El alumnado del curso de carretilla elevadora del programa de inserción sociolaboral realiza sus prácticas

Dentro del Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral de Personas en riesgo o situación de exclusión social que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcoy, por cuarto año consecutivo, hay una serie de cursos y talleres para mejorar la empleabilidad de los participantes en estos. Entre los cursos que se han llevado o están llevándose a cabo podemos destacar los que se realizan para obtener el carné de manipulador de alimentos, otro para conseguir el carné de carretilla elevadora y otro en el cual al finalizar se los dará la Tarjeta Profesional de la Construcción. Se trata de cursos que tienen como objetivo directo que los participantes obtengan alguno de los certificados o requisitos necesarios para poder acceder a determinados puestos de trabajo, y así ampliar y mejorar sus posibilidades de contratación en estos sectores. Los cursos son realizados por centros homologados para impartir esta formación.

Durante estos días el alumnado de carretilla elevadora está realizando las prácticas en la Autoescuela Llorens, cuando finalice tendrán un carné que los abrirá las puertas a la inserción laboral, puesto que es requerimiento muy demandado en nuestras comarcas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -