11.7 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El Ayuntamiento continúa su plan de mantenimiento y restauración de jardines y zonas verdes de la Vila Joiosa

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de la Vila, a través de su concejalía de Parques y Jardines, sigue avanzando en las tareas de saneamiento de arbolado, jardines y zonas verdes de la Vila Joiosa. A las labores de poda y recorte de las plantas, setos y borduras de jardines del municipio se suman las operaciones de arboricultura ornamental en altura de las zonas urbanas.

“Ante el estado de nuestros jardines y ornamentos vegetales urbanos se hacía necesaria una intervención específica en varias zonas del municipio” asegura Kiko Carreres, edil en funciones de Parques y Jardines de la Vila. Las labores más notorias de saneamiento y mantenimiento de estos ejemplares vegetales se están dando en el parque Censal, pulmón verde del centro de la localidad.

Respecto a las labores de jardinería en este parque, el edil vilero explica que “se ha comenzado por la retirada de ejemplares muertos o que se encontraban en estado de decrepitud muy avanzado, para posteriormente continuar con el saneamiento de las plantas que presentan buen estado y finalmente la restauración del mobiliario de jardín”.

Carreres añade que desde la concejalía que regenta actualmente también se llevará a cabo la pintura del mobiliario de estos parques y pequeñas obras de reparación de algunas de sus zonas. El edil también contempla la posibilidad de replantación y trasplante de algunos ejemplares vegetales a otras zonas ajardinadas y el acondicionamiento de parte de los juegos infantiles deteriorados.

Estas labores generales de conservación y limpieza de los elementos de parques y jardines, unidas a su gestión fitosanitaria y tratamientos periódicas que se hacen desde la concejalía, buscan la recuperación de las zonas verdes de la Vila Joiosa y dar solución a uno de los problemas más demandados por la ciudadanía vilera.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -