16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El Ayuntamiento concede la ‘Distinción Europa’ al científico benidormense Javier Pérez-Ramírez

Te puede interesar

- Publicidad -

La Junta de Portavoces acuerda por unanimidad este reconocimiento, que se otorga anualmente con motivo del ‘Día de Europa’

El Ayuntamiento de Benidorm va a conceder la ‘Distinción Europa’ al científico Javier Pérez-Ramírez, natural de la ciudad y que desde el pasado mes de marzo es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. Así lo ha acordado por unanimidad la Junta de Portavoces; una decisión que el alcalde, Toni Pérez, ha trasladado hoy mismo al galardonado, que durante estos días se encuentra en Benidorm.

Javier Pérez-Ramírez es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Zurich. Su investigación se centra en materiales catalíticos y conceptos de proceso que lleven a tecnologías para la fabricación de productos químicos y combustibles sin emisiones de carbono. Es, además, co-inventor de 24 patentes.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Medalla Otto-Roelen en 2012, el premio EFCATS al Joven Investigador en 2013, Beilby Medal and Prize en 2014, RSC Sustainable Energy Award en 2017, el premio Paul H. Emmet en Catálisis Fundamental por la North American Catalysis Society de 2019, el EFCATS Robert K. Graselli for Catalysis en 2021 y el RSC Horizon Prize John Jeyes Award en 2022.

Con esta ‘Distinción Europa’, Benidorm reconoce la meritoria trayectoria del profesor y científico, que se ha desarrollado especialmente en el ámbito internacional y europeo y que en buen medida está orientada a la investigación y desarrollo frente al cambio climático y en defensa y protección del medio ambiente.

Anualmente el Ayuntamiento otorga esta distinción con motivo del ‘Día de Europa’, que se conmemora el 9 de mayo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -