17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El Ayuntamiento celebra la Semana Internacional de los Archivos del 5 al 9 de junio con visitas guiadas y talleres de técnicas de lectura, escritura y genealogía

Te puede interesar

- Publicidad -

El viernes día 9 se conmemora la efeméride, y se dará a conocer a la persona ganadora del III Premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx”

El Ayuntamiento de Elche celebra el Día Internacional de los Archivos 2023 con una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los días 5 a 9 de junio. La concejalía de Cultura junto al Archivo Histórico Municipal de Elche ha organizado unos talleres de lectura, escritura y genealogía. El primero de ellos, “Lectura de documentos antiguos”, para practicar la paleografía de lectura y salvar el obstáculo que puede suponer la dificultad de su transcripción para la investigación.

El segundo taller, “Caligrafía creativa”, pretende enseñar a escribir con cálamo y tinta, del mismo modo que se escribía antiguamente. Y, por último, el taller de genealogía, “Aprende a hacer tu árbol genealógico”, dirigido a todas las personas que quieren realizar su árbol genealógico y no saben por dónde empezar.

El viernes día 9 se conmemorará el Día Internacional de los Archivos, y se dará a conocer a la persona ganadora del III Premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx”. Además, se realizará, como es habitual, la jornada de puertas abiertas al archivo histórico con visitas guiadas por personal técnico del archivo.

Horarios:

Lunes 5 de junio:

18:00 horas. Taller: lectura de documentos antiguos.

Martes 6 de junio.

18:00 horas. Taller: caligrafía creativa.

Miércoles 7 de junio.

18:00 horas. Taller: aprende a hacer tu árbol genealógico.

Viernes 9 Día Internacional de los Archivos.

-Presentación de la persona ganadora del premio de investigación “Arxiu Històric Municipal d´Elx.”

– Jornada de puertas abiertas. Visitas guiadas al archivo municipal. Horarios: 10:00, 11:30, 12:30, 17:00, 17:30, y 18:30.

Todas las actividades tendrán lugar en el Archivo Histórico Municipal de San José. Es necesaria la inscripción para poder participar en las actividades.

Información: 96665821

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -