21 C
Alicante
martes 21 septiembre 2021

El Aula de Teatro de la UA estrena mañana “Un bell cadàver” en el Paraninfo con las entradas agotadas

Te puede interesar

- Publicidad -

Mañana viernes 23 de octubre a las 20 horas, en el Paraninfo de  la UA, el grupo de teatro contemporáneo del  Aula de Teatro de la UA  estrena la obra Un bell cadàver, tras el aplazamiento sufrido debido a la crisis sanitaria  y cuya presentación estaba prevista para el pasado mes de mayo.

Con dirección de Iván Jiménez, la obra gira en torno a una pregunta: ¿Cómo afrontan la muerte los jóvenes? Para dar respuesta, la trama teatral plantea cómo en plena vorágine adolescente, un grupo de jóvenes intenta crecer en medio de un bosque cada vez más hostil. En un instituto, que podría ser cualquiera, es complicado echar raíces. El estrés, la ansiedad, el miedo a decepcionar, las inseguridades… no permiten parar para reflexionar sobre lo que les rodea, sobre lo que les pasa corteza adentro.

“Este es un espectáculo dirigido a los jóvenes, a sus familias, al profesorado,… una función en la que los personajes evidencian su falta de herramientas emocionales y sociales para tratar algo tan fundamental como la muerte” explica Iván Jiménez. En formato de comedia juvenil, el drama y la tragedia palpitan bajo la corteza de los personajes. Dieciocho actrices y actores interpretan y dan vida a la banda sonora de esta locura que nos muestra a una generación perdida. Una generación que busca desesperadamente obtener respuestas a las cuestiones importantes.

La obra es el fruto de un trabajo totalmente colectivo. Desde la creación del texto, proceso dramatúrgico, hasta el diseño de vestuario y la realización de la escenografía, han corrido a cargo del alumnado del aula de teatro de la UA. Más de 23 personas han formado parte de este proyecto y han estado implicadas en todas las labores de producción. “Hemos tenido la suerte de contar con maravillosos asesores en el proceso de creación del texto. Asociaciones, docentes y profesionales médicos nos han ayudado en el camino” puntualiza el director.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -