17 C
Alicante
sábado 24 febrero 2021

El Aula Ciudad de la Sede Ciudad de Alicante dedica mañana una mesa redonda a «Basuras y cambio climático»

Te puede interesar

- Publicidad -

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, a través de su Aula Ciudad, organiza mañana martes 20 de abril, a las 19 horas, la mesa redonda «Basuras y cambio climático». El encuentro online (enlace de la sesión) contará con las intervenciones de Manuel Villar, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante; Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción del País Valenciano; Vicente Gozálvez, ingeniero de caminos, experto en gestión de residuos; y Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico de la UA, moderados por el profesor José Ramón Navarro.

Los organizadores afirman que en las ciudades está creciendo la conciencia ante el cambio climático aunque, en ocasiones, sus causas se polarizan en la emisión de gases de efecto invernadero provocados por el transporte mecanizado, que efectivamente tienen un impacto determinante. Sin embargo hay otros factores que también tienen un papel decisivo en los cambios de clima producidos por la acción humana. Uno de ellos es el relativo a las basuras y residuos que genera nuestro modo de vida y, además de impacto en el paisaje y en la vida de las ciudades, su gestión constituye una partida muy elevada en su economía.

Esta mesa redonda estará centrada en este sector del medio ambiente en la ciudad de Alicante, cuando está próxima una decisión municipal sobre el futuro de la gestión de los residuos urbanos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -