19.1 C
Alicante
miércoles 17 abril 2021

El Auditorio de la Diputación bautiza sus salas más relevantes con el nombre de ilustres compositores alicantinos

Te puede interesar

- Publicidad -

La propuesta reconoce y rinde homenaje a Óscar Esplá, Ruperto Chapí, Jesús Mula, José Tomás, Rodríguez Albert, Ana María Sánchez y Amando Blanquer  

  • Carlos Mazón: “Cumplimos un compromiso y también cumplimos un sueño dejando constancia del paso de grandes figuras locales por la historia de la música”

 Los espacios más destacados del Auditorio de la Diputación de Alicante llevarán, desde hoy, el nombre de ilustres músicos de la provincia, tal como ha acordado la junta del patronato de la Fundación CV-ADDA.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución, Carlos Mazón, quien ha visitado, junto al diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, los distintos espacios del auditorio. El presidente ha mostrado su satisfacción ante este homenaje, que reconoce el importante legado cultural de seis compositores locales: Óscar Esplá, Ruperto Chapí, Jesús Mula, José Tomás, Rodríguez Albert, Ana María Sánchez y Amando Blanquer.

Cumplimos un compromiso y también cumplimos un sueño. La provincia es cuna de grandes compositores e intérpretes de reconocido prestigio, que han llevado el nombre de Alicante dentro y fuera de España y han dejado una profunda huella en la historia de la música. Por ello, desde la Diputación hemos considerado necesario dejar constancia de su paso por nuestra cultura en este gran escenario, referente mundial, que es el ADDA”, ha manifestado Mazón.

La propuesta incluye, en primer lugar, la Sala Sinfónica que pasará a llamarse Sala Óscar Esplá, en homenaje al insigne compositor considerado uno de los representantes más significativos de la música española y cuya obra se caracterizó por un sobrio aprovechamiento del folclore alicantino. La Sala de Cámara recibirá el nombre del villenense Ruperto Chapí, recordado especialmente por sus populares zarzuelas, y la Sala de Ensayos será la del guitarrista alicantino José Tomás, referente entre los grandes maestros del siglo XX.

 

Asimismo, el reconocido compositor, intérprete y profesor Jesús Mula, nacido en Rafal y fallecido en Alicante hace dos años, dará nombre a la Sala de Músicos de Descanso, mientras que la Sala de Cristal pasará a denominarse Rodríguez Albert en memoria de este autor perteneciente a la Generación del 27.

La Sala de Coloquios Ágora será bautizada como Sala Ana María Sánchez como tributo a esta soprano, recientemente fallecida en Elda, cuya carrera cobró una dimensión internacional al actuar en escenarios europeos de primer nivel. Y, por último, el pedagogo y compositor de Alcoy, Amando Blanquer, será quien figure como nombre del espacio del hall del auditorio.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -