11.7 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

El aspense David Olivares publica el libro “Pequeños capuchos. 12 cuentos de Semana Santa para las procesiones de Aspe”.

Te puede interesar

- Publicidad -

El aspense David Olivares García acaba de publicar el libro “Pequeños capuchos. 12 cuentos de Semana Santa para las procesiones de Aspe”, bajo el sello de la editorial Ringo Rango. Se trata de un conjunto de 12 cuentos que, por orden cronológico, realizan un recorrido por las once procesiones que componen la Semana Santa de Aspe, así como la Tamborada. En ellos, quedan reflejadas las tradiciones que dan identidad a estas celebraciones, mostradas a través de la mirada de niños y niñas, que viven distintas historias relacionadas con ellas.

El autor explica que “el libro cuenta con 60 páginas, con textos con un lenguaje didáctico y cercano, y doce ilustraciones a partir de fotografías originales”. Además, añade que “Aunque inicialmente la idea era que fueran destinados a niñas y niños, también pueden hacer disfrutar a adultos y compartirse en familia”. El precio de venta al público es de 5 euros.

Olivares es Diplomado en Maestro de Educación Primaria y Técnico en Integración Social, y actualmente ejerce como técnico en intervención social en una ONG. Este, se trata del primer libro de este tipo que publica, ya que anteriormente publicó dos de investigación histórica: “Marías, la tradición que da vida a la Semana Santa de Aspe” en 2016 con la misma editorial; y “Semana Santa de Aspe: historia, tradición y patrimonio” en 2018, con el que ganó el XIV Premio de investigación histórica Manuel Cremades del Museo Histórico de Aspe.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -