17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El artista local Francisco Gracia Terol gana el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

Con una obra plagada de potentes colores, impactante en su conjunto y con una composición elogiada por los expertos, el artista Francisco Gracia Terol, vecino de El Campello, se ha impuesto en la XXXVII edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello 2022, que se celebrarán en octubre. A esta edición se presentaron un total de 13 obras, de muy alta calidad. El premio al artista local recayó en Estefanía Llinares Iniesta, con una composición en la que destacaba una tipografía muy sutil e impactante.

El concurso, convocado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian palomares (PP), está dotado con un premio en metálico de 1.200 euros para la obra ganadora, y otros 400 para el autor local mejor situado en opinión del jurado.

Podían participar artistas y diseñadores que lo desearan, individualmente o en equipo, fueran o no residentes en El Campello. A la categoría de autor local solo podían presentarse los residentes en el municipio.

Las obras debían ser originales e inéditas, con temática, concepción, estilo y técnica libres, pero garantizando siempre la posibilidad de su reproducción.

El Jurado se reunió el lunes para examinar las obras y emitir su fallo sobre el cartel y el premio al autor local. Los ganadores se decidieron mediante una votación basada en criterios como la calidad artística, la técnica de las obras y su originalidad/creatividad, sin olvidar su idoneidad para constituirse en cartel oficial de las fiestas.

La obra ganadora será cartel oficial de las fiestas del ejercicio, y el autor local premiado será publicado en el Llibret de Festes en lugar destacado. El Jurado estaba presidido por el alcalde, Juanjo Berenguer, y formaron parte de él el concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares; la concejala de Cultura, Dorian Gomis; Marga Sebastiá Poveda, presidenta de la Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello; Manuel Francisco López Amorós, tesorero de la Junta Festera de Moros i Cristians; Pablo Bellot García, artista multidisciplinar, y Leónidas Spinelli Capel, fotógrafo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -