14.2 C
Alicante
viernes 23 febrero 2021

El Alicante Smartphone Film Festival impulsado por la Diputación estrena una sección dedicada a autores locales 

Te puede interesar

- Publicidad -

Enlace FTP:

https://we.tl/t-DVbJmo3RBf

 

El certamen dirigido por David Seva ha recibido más de 150 cortometrajes, 60 procedentes de la provincia, que competirán en esta segunda edición

El Alicante Smartphone Film Festival impulsado por la Diputación estrena una sección dedicada a autores locales 

 

  • Juan de Dios Navarro reafirma la apuesta de la institución por la cultura y el talento y celebra esta nueva iniciativa del Premio Provincia de Alicante

La Diputación ha presentado una nueva sección del Alicante Smartphone Film Festival que premiará los cortometrajes realizados por autores de la provincia. El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha dado a conocer este y otros detalles de la segunda edición del primer certamen internacional de la Comunitat Valenciana dedicado exclusivamente a estas cintas grabadas con teléfonos móviles.

 

“Desde la Diputación de Alicante consideramos fundamental impulsar este tipo de iniciativas que potencian la cultura y el talento, en general, y el cine, en particular y sirven de plataforma a los autores locales para promocionarse y dar a conocer sus trabajos más allá de nuestra provincia”, ha manifestado Navarro.

 

El evento, dirigido por David Seva, ha recibido más de 150 trabajos nacionales e internacionales, así como un total de sesenta cortos procedentes de las localidades de San Vicente Del Raspeig, Novelda, Xixona, Petrer, Elche, Torrevieja, Sant Joan d’Alacant y Santa Pola. Tal como ha explicado Seva, el cortometraje ganador de la nueva sección dedicada a los realizadores locales recibirá, además del galardón, un premio económico de 500 euros y la distribución en festivales de todo el mundo.

 

Por otra parte, el actor alicantino Luis Miguel Seguí encabezará el jurado del festival que contará, además, con los componentes de Cabeza Voladora, Samy y Arly, realizadores de animación, y el director de cine, Alfredo Navarro. En total se entregarán 2.500 euros en premios entre las categorías de Cortos de la Provincia de Alicante, Ficción, Comedia, Animación, Internacional y Lucha contra el cambio climático. Además, se premiará con galardón la Mejor dirección, Mejor actor y Mejor actriz.

 

Alicante Smartphone Film Festival se celebrará en la ciudad de Alicante a partir de mañana, 21, y hasta 25 de noviembre, con diversas actividades, talleres y proyecciones para dar a conocer las técnicas del mundo audiovisual a través de estas cintas realizadas con smartphones. La gala de clausura tendrá lugar en los cines Kinépolis el sábado 25 de noviembre a las 20:30 horas y será conducida por la actriz Vanessa Romero.

 

En cuanto a las actividades paralelas, coordinadas por Victoria Seva, la programación incluye los talleres de animación con material reciclable ‘Lucha contra el cambio climático’, que se llevarán a cabo el martes 21 y el miércoles 22 en colaboración con Aguas de Alicante. El jueves 23, dentro del Congreso Alicante Futura, se realizarán las proyecciones de los cortometrajes a concurso en los cines Kinépolis de Alicante y el viernes 24 se realizará la actividad ‘Hospital de Cine’ con un taller de iniciación al cine enfocado exclusivamente a niños y jóvenes hospitalizados en la unidad de Oncología del servicio de Pediatría del Hospital General Doctor Balmis.

 

El Alicante Smartphone Film Festival cuenta también con el apoyo de del Ayuntamiento de Alicante, de la Agencia Local de Desarrollo, Alicante Futura, Aguas de Alicante y Coca Cola, entre otras empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -