12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El alcalde respalda las reivindicaciones del Conservatorio Profesional de Música de Elche en el 40 aniversario de su creación

Te puede interesar

- Publicidad -

Carlos González manifiesta que seguirán trabajando para que la Generalitat incluya en Edificant la construcción de un nuevo centro que permita duplicar las plazas y atender la gran solicitud de estudios musicales de Elche y Comarca

-El regidor ilicitano acude al acto celebrado en el Centro de Congresos y felicita a la institución por sus cuatro décadas al servicio de la ciudad

El alcalde, Carlos González, ha respaldado las reivindicaciones del Conservatorio Profesional de Música de Elche en el 40 aniversario de su creación durante un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Centro de Congresos. Ante la demanda de nuevas instalaciones por parte de la institución, Gonzalez ha manifestado que desde el Gobierno Municipal seguirán trabajando para que la Generalitat incluya en Edificant la construcción de un nuevo Conservatorio que permita duplicar las plazas y atender la importante solicitud de estudios musicales de Elche y Comarca.

Asimismo, el regidor ilicitano, que ha acudido acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, y la edil de Cultura, Marga Antón, ha felicitado al centro por sus cuatro décadas al servicio de la ciudad.

Al evento ha acudido también la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y miembros de la Corporación Municipal, además del director del Conservatorio, José Galiano, el director territorial de Educación, David Vento, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Régimen Especial, Manuel Gomicia, así como miembros de la comunidad educativa del conservatorio, la directora del IES Misteri d´Elx, Arantxa Martín, el inspector de Educación, Manuel Abellán, y el vicerrector adjunto de Cultura y Lengua de la UMHE, Francisco Javier Toledo, entre otras personalidades.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo resumen en el que se ha realizado un recorrido por los 40 años de historia del Conservatorio y se ha expuesto el testimonio de algunos ex alumnos del centro. Además, se ha hecho entrega del premio a la excelencia a Jorge Cerdán Segarra, Gloria García Abad, y Lucia Mejías Tortosa.

Carlos González ha calificado el conservatorio como una “fabrica de estímulo del talento de creatividad musical y artística” y ha expresado su efusiva felicitación a los premiados por ser merecedores de unos galardones que distinguen “el virtuosismo, trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido el trabajo que en su día hicieron los arquitectos municipales Gaspar Jaén y Pilar Amorós con la creación del conservatorio.  “Ambos concibieron esta singular construcción, respetuosa con el valor patrimonial del Palmeral, que ha acogido desde 1984 a  más de 6.000 alumnos, que han pasado por estas aulas y que han dado rienda suelta aquí, en el Hort de la Torre, a su talento creativo”, ha indicado González.

Por su parte, el director del Conservatorio ha reconocido el esfuerzo y la comprensión tanto del alumnado como de los padres y madres con la vuelta a las aulas tras la crisis sanitaria. Además, ha reiterado la necesidad de que se apueste por la reforma de las instalaciones ya que les permitiría admitir más solicitudes y ha destacado la voluntad del Ayuntamiento por hacer realidad cuanto antes esta iniciativa. 

Y como no podía ser de otra manera la música ha sido también destacada protagonista en este  aniversario con las actuaciones de profesores y el coro de los alumnos del Conservatorio que han puesto el broche de oro a la noche.

Conservatorio Profesional de Música de Elche

El conservatorio inició su andadura en 1981 como Escuela Municipal de Música a lo largo de los años ha evolucionado llegando en 1995 a formar parte de la red de centros públicos de la Comunidad Valenciana y transformándose entonces en Conservatorio Profesional. Actualmente el centro tiene 540 plazas autorizadas, aunque debido a la falta de espacio solo hay 403 estudiantes y 50 profesores.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -