21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El alcalde destaca, en la apertura de la exposición Historia del Turismo, que Alicante se esfuerza en seguir siendo un destino competitivo, sostenible y amable

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante patrocina la exposición “Historia del Turismo en Alicante – Ven cuando quieras” que exhibe piezas, objetos, fotos y paneles con documentación en la nueva sala cultural Espacio Séneca. La muestra ha vivido hoy el recorrido inicial, con el alcalde, Luis Barcala, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y representantes de diversos sectores económicos.

El alcalde ha precisado que el fenómeno turístico “ha condicionado lo que hoy somos, lo que hoy ofrecemos como ciudad y lo que conviene mirar para continuar avanzando”.

La muestra abarca desde las primeras posadas, origen de nuestra planta hotelera actual, con más de 60 establecimientos entre hoteles y hostales, a los que se suma la oferta de cerca de 4.000 apartamentos turísticos.

Luis Barcala ha puesto énfasis en hechos conectados con las primeras infraestructuras ligadas al sector, como el traslado de la pista del aeródromo de Rabasa hasta El Altet. “El aeropuerto supuso el despegue definitivo de Alicante como destino turístico internacional, alcanzando los 14 millones de pasajeros, un hito histórico que sin duda retomaremos en el futuro”. La llegada del tren en el siglo XIX supuso un punto de inflexión y aquí podemos ver fotos y conocer la historia del “Tren Botijo” o el rodaje de los sacrificados Seat 600 que permitieron viajar a la playa a las clases populares, ha explicado Barcala.

“La riqueza que el turismo nos ha aportado y aporta forma parte de nuestra idiosincrasia. Cambian las modas y las formas de viajar, pero el objetivo del turista sigue siendo el mismo, conocer un destino atractivo y disfrutar del mismo. Y Alicante nunca decepciona en este sentido, con sus playas, gastronomía, fiestas, cultura y ocio”, ha indicado el alcalde.

Barcala y la vicealcaldesa han invitado a la ciudadanía a pasarse por el Espacio Séneca y disfrutar de todas las curiosidades que integran la muestra, que se podrá recorrer hasta el 25 de enero. 

Horarios: de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 hs. y de 16 a 18 hs. Domingo, de 10.30 a 13.30 horas. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2022.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -