12.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El alcalde de la Vila comprueba el avance de las obras de restauración de la torre campanario de la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de la Vila Joiosa, Andre Verdú, acompañado del jefe del servicio municipal de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa, Antonio Espinosa, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Juan José Ortega, y la dirección de obra, han comprobado esta mañana sobre el terreno el avance y actual estado de las obras de restauración de la torre del campanario de la iglesia de la Vila Joiosa.

Los operarios llevan semanas trabajando en la restauración de la torre, una actuación recogida dentro del proyecto de restauración global de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y que, dentro de las fases de restauración del proyecto, la del campanario se considera como urgente. Dicho proyecto contempla la restauración del revestimiento exterior de la torre, el remate final de la torre -donde están los pináculos-, y la restauración de las campanas, colocando yugos de madera en sustitución de los de hierro que tienen actualmente, para reducir peso y mejorar su calidad sonora.

Verdú afirma encontrarse «muy ilusionado» por cómo están avanzando las obras de restauración de un “elemento emblemático» del perfil urbano de la Vila Joiosa «que tiene un papel fundamental en la historia de los vileros y vileras, tanto en festividades como por formar parte de un lugar de culto y paz para muchas personas”

Las obras de restauración continuarán desarrollándose durante varias semanas antes de entrar en su fase final. Las labores de restauración de la torre del campanario están financiadas por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y parcialmente por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, para las que el Consistorio ha aportado 50.000 euros.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -