16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El alcalde de Elche destaca en los premios Alce la creatividad y el talento de las empresas de publicidad como elementos clave para salir de la crisis

Te puede interesar

- Publicidad -

“Sois un sector fundamental, vuestra creatividad, capacidad de innovar y talento son clave para el proceso de reconstrucción económica en el que nos encontramos en este momento. Contamos con todos vosotros como un elemento determinante en un momento en el que necesitamos sumar esfuerzos y mucho talento para salir de esta situación tan difícil”, ha expresado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la apertura de la gala de los premios ALCE, organizada por la Asociación 361º con el apoyo del Ayuntamiento ilicitano y el patrocinio de Visitelche.

El alcalde ilicitano, que acudió acompañado por el concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, agradeció al presidente de la Asociación, Ángel González, la decisión de celebrar la gala en Elche, concretamente en un espacio al aire libre de la Institución Ferial Alicantina (IFA) guardando todas las medidas de seguridad, y le dio la enhorabuena a los asistentes “por la resiliencia que habéis demostrado a lo largo de estos 14 meses durísimos de pandemia”.

Tanto el alcalde como el concejal participaron en la entrega de galardones y, en concreto, Carlos González, se encargó de entregar los Alces de Honor, que en esta ocasión han correspondido a dos referentes del sector publicitario en la provincia de Alicante, Paco Muntaner y Pedro Picatoste.

Por su parte, el presidente de 361º recordó el titular con el que quisieron reflejar el sentimiento del sector ante la pandemia: “Joder”. “Un mensaje que a diferencia de otros al manidos y repetitivos por aquel entonces decía una gran verdad y llamaba a las cosas por su nombre”, señaló Ángel González.

El presidente de los publicistas agradeció el apoyo del Ayuntamiento ilicitano y del organismo autónomo Visitelche manifestando a continuación que “espero que sirva de ejemplo para que la administración pública apoye más iniciativas de un sector muchas veces olvidado que de verdad lo necesita y que tan relevante es para la generación de valor y el desarrollo económico de la provincia”.

ALCE X2
Los premios ALCE adoptaron este año el lema “ALCE X2” como forma de resumir el espíritu de un evento que este año se ha propuesto recuperar el tiempo perdido valorando y premiando el esfuerzo de las agencias participantes durante los dos últimos años, tal como explica la Asociación. La edición número 19 no se pudo celebrar debido a la pandemia.

La gran ganadora de la noche fue la agencia GettingBetter que, además de hacerse con el Gran Premio Alce con su campaña “No More Matildas” logró 5 Oros, 9 platas y 1 Bronce.

La otra agencia destacada de la noche con el mismo número de Alces fue Grupoidex, con un total de 16 Alces repartidos en 2 Oros, 5 Platas y 9 Bronces.

Asimismo, destacó el trabajo de la agencia Utopicum, que recogió 11 Alces, repartidos en 4 Oros, 4 Platas y 3 Bronces.

Por su parte, Sapristi Décom se hizo con 7 galardones, repartidos en 4 Oros, 1 Plata en y 2 Bronces.

Otras de las agencias que vieron reconocida su labor durante la gala con distintos Alce fueron Cacahuete Comunicación (3), Yerno (3), NitsNets Creative (1), Dinamicbrain (1), Underdog Creative Studio (1) y Grupo Antón (1).

La gala fue presentada por Berta Collado y Miki López y el jurado estuvo compuesto por Alba Vence (Chief Creative Officer en FCB&Fire Spain); Xisela López (Directora Creativa Ejecutiva en Sra.Rushmore); Sito Morillo, (Chief Creative Officer en Mono Madrid); y Víctor Blanco (Director Creativo Ejecutivo de PS21). El Presidente del Jurado ha sido José Luis Moro (Socio fundador y Director General Creativo en Pingüino Torreblanca).

EL PALMARÉS

CATEGORÍA JÓVENES REALIZADORES:
Alce de Oro – María Díaz, Rebeca Nieto, Adrián Piqueras, Lucía Galiana y María Candela de la UMH por “Feel the Love”.

CATEGORÍA JÓVENES CREATIVOS:
Alce de Oro – Antonella Barsaglini Sánchez y Laura Sanchís Oliver de la UA por “Postales de tu segunda piel”.
Alce de Plata – Omar Cortés y Maria Gómez de la UA por “Alicante Suena Muy Diferente”.
Alce de Bronce – Álvaro Jiménez Rodríguez y María Victoria Martínez Molina de la UA por “Cueva Working”.

ODS: SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
Alce de Oro – Sapristi Décom por “Plàstic Fresquet”.
Alce de Plata – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”.
Alce de Bronce – Yerno por “Fango”.

CATEGORÍA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:
Alce de Oro – Grupoidex por “Ipdentity”.
Alce de Plata – GettingBetter por “The Perfect Host”. Alce de Bronce – Sapristi Décom por “Seas como seas, sangres como sangres”.

CATEGORÍA ANIMACIÓN:
Alce de Oro – Utopicum por “Rootless”.
Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”.

CATEGORÍA ILUSTRACIÓN:
Alce de Oro – NitsNets Creative por “Monster Tok”.
Alce de Plata – Utopicum por “El Lobo”.
Alce de Bronce – GettingBetter por “No More Matildas”.

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA:
Alce de Oro – Sapristi Décom por “Seas como seas, sangres como sangres”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”.

CATEGORÍA SONIDO:
Alce de Plata – Grupoidex por “Necesitas Costa Blanca”.
Alce de Bronce – Utopicum por “Palabras Mayores”.

CATEGORÍA DISEÑO EDITORIAL:
Alce de Oro – GettingBetter por “No More Matildas”.
Alce de Plata – GettingBetter por “Smart Beauty Times”.

CATEGORÍA DISEÑO WEBS & APPS:
Alce de Bronce – Grupo Antón por “Gracias Héroes”.

CATEGORÍA COPY:
Alce de Oro – Sapristi Décom por “Elx Sant Jordi”.
Alce de Plata – Grupoidex por “Intercity”.
Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”.

CATEGORÍA IDENTIDAD CORPORATIVA:
Alce de Oro – Utopicum por “El Lobo”.
Alce de Plata – Underdog Creative Studio por “VTF!? – Vegan Market”.
Alce de Plata – Utopicum por “One Tap”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “Forest Chemical”.

CATEGORÍA PACKAGING:
Alce de Oro – Utopicum por “El Lobo”.
Alce de Plata – GettingBetter por “Polasal”.
Alce de Plata – Utopicum por “Beautifood”.

CATEGORÍA DIRECCIÓN DE ARTE:
Alce de Oro – Grupoidex por “Ipdentity”.
Alce de Plata – GettingBetter por “The Perfect Host”. Alce de Bronce – Sapristi Décom por “Seas como seas. Sangres como sangres”.

CATEGORÍA SPOT:
Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”.
Alce de Plata – GettingBetter por “Cuenta Digital”. Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”.

CATEGORÍA GRÁFICA, PRENSA Y REVISTAS: Alce de Oro – Sapristi Décom por “Elx Sant Jordi”. Alce de Plata – Utopicum por “Distopify”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “Intercity”.

CATEGORÍA RADIO:
Alce de Plata – Grupoidex por “Lo que a ti te viene bien”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “La Distancia de Sostenibilidad”.

CATEGORÍA EXTERIOR:
Alce de Oro – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”.
Alce de Plata – Dinamicbrain por “Art to Go”.
Alce de Bronce – Yerno por “8 Batas y Media”.

CATEGORÍA ENTRETENIMIENTO Y BRANDED CONTENT:
Alce de Oro – Utopicum por “Palabras Mayores”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “Día 0”.
Alce de Bronce – Grupoidex por “Ipdentity”.

CATEGORÍA EVENTOS:
Alce de Oro – GettingBetter por “Change the Story”. Alce de Plata – Sapristi Décom por “La Gran Donación”.

CATEGORÍA AUTOPROMO:
Alce de Bronce – Grupoidex por “25 Años de Simetría”.

CATEGORÍA CAMPAÑA SOCIAL:
Alce de Oro – GettingBetter por “No More Matildas”. Alce de Plata – Yerno por “Girl Algorithm”.
Alce de Plata – GettingBetter por “Change the Story”.

CATEGORÍA SOCIAL MEDIA:
Alce de Oro – GettingBetter por “Change the Story”. Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”. Alce de Bronce – Grupoidex por “Inversos”.

CATEGORÍA CREATIVIDAD EN WEB & APPS: Alce de Oro – GettingBetter por “Stone Capture”. Alce de Bronce – Utopicum por “Distopify”.

CATEGORÍA CAMPAÑA DIGITAL:
Alce de Plata – GettingBetter por “No More Matildas”. Alce de Plata – Cacahuete Comunicación por “Vertedero”, Alce de Bronce – Utopicum por “Distopify”.

ALCE DE HONOR: Paco Muntaner y Pedro Picatoste.

CATEGORÍA CAMPAÑA GLOBAL:
Gran Premio Alce – GettingBetter por “No More Matildas”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -