18.4 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han recibido esta tarde en Alcaldía a la ilicitana Consuelo Maciá Martínez, nominada al galardón al mejor docente de España en los premios Educa Abanca.

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han recibido esta tarde en Alcaldía a la ilicitana Consuelo Maciá Martínez, nominada al galardón al mejor docente de España en los premios Educa Abanca. Un reconocimiento que le llega por su trabajo en torno a la inteligencia emocional en el aula.

El alcalde y la responsable municipal de Educación han querido con este recibimiento poner en valor el trabajo de esta docente que imparte clases de Secundaria, Bachillerato y ciclos en el IES 8 de marzo de Alicante.

Especialista en Formación y Orientación laboral, Consuelo Maciá considera que la respuesta que obtiene de sus alumnos y alumnas en el día es su fuente de motivación y su pasión. Cabe recordar que la nominación a este galardón parte de sus propios alumnos y sus familias.

La asignatura que imparte es Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, una optativa muy novedosa que abre al alumnado el campo hacia el autodescubrimiento, de las fortalezas y de la inteligencia emocional enfocándolo al emprendimiento y la cultura de empresa.

“Necesitamos aprender contenidos científicos, pero además de eso necesitamos desarrollar unas habilidades personales, sociales y profesionales que nos permitan movernos por la sociedad como personas críticas y auto reflexivas”, asegura la docente.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -