21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández acoge una exposición sobre el poeta oriolano ligado a su nombre

Te puede interesar

- Publicidad -

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández acoge la exposición “Vida y Obra de Miguel Hernández” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela en colaboración con AENA. Ubicada en un punto de gran afluencia de pasajeros, en su recorrido hasta la zona de recogida de equipajes, esta muestra, que tiene por objeto divulgar el gran legado cultural del poeta oriolano, estará visible hasta el 27 de febrero.

Los viajeros podrán disfrutar de una cuidada selección de los versos del poeta y de los hitos más destacables de su vida, a lo largo de 21 paneles de grandes dimensiones en los que de manera   didáctica y cronológica se combinan textos y fotografías. Entre versos como “Tu risa me hace libre, me pone alas” o “Vuela niño en la doble luna del pecho”, la exhibición destaca el carácter viajero que tuvo Miguel Hernández a partir de los años 30, aspecto que se acentúa, más si cabe, en un contexto aeroportuario.

En el acto de inauguración, que ha tenido lugar hoy en la terminal alicantina, han estado presentes el vicealcalde del Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Mar Ezcurra y la jefa de Gabinete de Dirección del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Soraya Pina.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -