12.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Educación, Turismo y MARQ activan un programa para que los escolares de El Campello conozcan el yacimiento arqueológico y la torre de La Illeta

Te puede interesar

- Publicidad -

Desde mediados de noviembre y hasta el mes de febrero, más de 230 alumnos de los colegios públicos Fabraquer, Pla Barraques, Rafael Altamira y El Vincle participarán en un ciclo de visitas guiadas al yacimiento arqueológico y la Torre de La Illeta, de acuerdo a un amplio calendario diseñado por los mismos centros, el MARQ y las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento, dirigidas por Dorian Gomis y Marisa Navarro respectivamente (ambas del PP), con el objetivo puesto en que las jóvenes generaciones conozcan y valoren la riqueza del municipio.

Se trata de una actividad complementaria a la educación de los escolares, encaminada a darles a conocer lugares emblemáticos. Una salida cultural en la que se facilita la entrada gratuita al yacimiento.

Los niños, siempre acompañados, realizan una visita guiada en grupos reducidos y manteniendo siempre las medidas de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla. Para ello, los grupos se dividen en dos turnos con siete integrantes cada uno, de forma que mientras unos visitan el yacimiento, los otros conocen los pormenores de la torre.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -