25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

EDUCACIÓN ANUNCIA EL XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS “CIUDAD DE ORIHUELA”

Te puede interesar

- Publicidad -

 

  • La obra ganadora será premiada con 5000 euros y publicada por Kalandraka Editora.
  • La pasada edición contó con 160 obras participantes, procedentes de nueve países.

La Concejalía de Educación en colaboración con Kalandraka Editora convoca el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños “Ciudad de Orihuela” al que puede optar cualquier persona mayor de edad con un libro original e inédito, de entre 300 y 500 versos, escrito en castellano y dedicado a poesía infantil. La obra ganadora será premiada con 5000 euros y publicada por Kalandraka Editora alrededor del 21 de marzo de 2023, día de la Poesía.

El plazo de presentación de originales finaliza el 20 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas, haciéndose público el fallo del jurado -compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil- en torno al 30 de octubre de 2022, día del aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández. Las obras se podrán presentar tanto por vía telemática (sede electrónica del Ayuntamiento) como en formato impreso en el Registro General del consistorio.

La concejala de Educación, María García afirma que “este galardón se ha convertido en una cita importante para los autores de poesía infantil, y no solo en nuestro país sino a nivel internacional. De hecho, el pasado año se presentaron 160 poemarios procedentes de nueve países. Desde Educación seguiremos apostando por este premio que pone en valor la poesía infantil y que despierta los sentidos de las niñas y niños a través de las palabras”.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a https://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-de-educacion/premios-y-concursos/premio_int_poesia_infantil_orihuela/xv-ppico/

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -