19.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

ECOcero refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de energía solar en su fábrica

Te puede interesar

- Publicidad -

La empresa ECOcero, dedicada a la fabricación de paneles acústicos ecológicos hechos a partir de botellas de plástico recicladas, ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con una instalación fotovoltaica en la nave de su sede en San Vicente del Raspeig.

Con esta instalación fotovoltaica, desarrollada por Cubierta Solar, la empresa que ya realiza una importante labor medioambiental con su propio producto evitará la emisión de 12,58 toneladas de C02 a la atmósfera al año, disminuyendo su huella de carbono y contribuyendo a combatir el efecto invernadero.

La cubierta les proporcionará una potencia de 21 kWp y está compuesta por 60 paneles fotovoltaicos Canadian Solar modelo KuMax-CS3U-350P, de 350W de potencia. Una instalación coplanar, con una inclinación de 5 grados.

Además de los beneficios medioambientales, la fotovoltaica hará de ECOcero una empresa más competitiva, al ahorrar más de 70.000 euros en su factura eléctrica durante los años de vida útil de su instalación, atendiendo al hecho de que el kW es un 78% más barato que la red.

 

“Cada vez son más las empresas españolas que aumentan sus acciones para preservar el medio ambiente, como es el caso de ECOcero. La energía fotovoltaica contribuye a reforzar esa apuesta por la sostenibilidad que realizan, ayudándolas a aprovechar un recurso natural como es el sol, para hacer los procesos productivos cada vez más ecológicos, además de competitivos por los ahorros generados. El futuro pasa por implementar políticas medioambientales en todos los ámbitos y las empresas que quieran estar a la vanguardia han de comenzar ya, viendo al sol como uno de sus principales aliados” ha señalado Luis Navarro Buciega, responsable de Cubierta Solar.

 

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -