16.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

Echa a andar el Benidorm Fest 2023, que tendrá más aforo y que se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde, el presidente de la Generalitat y el presidente de RTVE firman los protocolos para la próxima edición, de la que saldrá de nuevo el representante de España en Eurovisión

Chanel, ganadora del primer Benidorm Fest, vuelve a la ciudad para la puesta de largo de la edición 2023

Mónica Naranjo será una de las presentadoras del festival, que contará con dos semifinales y una final, y para el que se pondrán a la venta entradas desde 20 a 60 euros

El Benidorm Fest 2023, segunda edición del evento del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión, ya ha echado a andar. Este martes, el alcalde, Toni Pérez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, han firmado en la ciudad el protocolo general de colaboración entre las tres partes para la organización y desarrollo de la nueva edición del festival.

Una edición que se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero, que contará con más aforo y que tendrá tres galas: dos semifinales y una gran final. Así lo ha avanzado durante la presentación del festival, realizada en el Paseo de Tamarinos, la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, que también ha desvelado que la artista Mónica Naranjo –que ha intervenido por videoconferencia- será una de las presentadoras del evento y el compositor Nacho Cano, presente en el acto, presidirá el jurado profesional.

Tras la firma del protocolo de colaboración, el alcalde ha destacado que el año pasado, en un momento todavía complejo por la pandemia, “la ilusión volvió” con el Benidorm Fest, “una apuesta muy fuerte y muy valiente” que ha sido “un éxito”. Asimismo, ha puesto en valor “la alianza” trabada con RTVE y la Generalitat para lanzar “una marca nueva” que tiene “toda la esencia de lo que una ciudad y un destino turístico reconocido internacionalmente” como Benidorm “ha hecho por la cultura y por la música”.

Por su parte, Ximo Puig ha asegurado que la primera edición del Benidorm Fest superó las expectativas y “nuestros sueños iniciales” y se constató como una “gran operación” para “la música, para Benidorm, para la Generalitat y para RTVE”, además de ser “una palanca enorme para los participantes”. Sobre la edición de 2023, se ha mostrado convencido de que será “inolvidable”.

El presidente de RTVE, a su vez, ha señalado que con el Benidorm Fest se logró “llamar la atención internacional con el formato de selección” e implicar “a millones de jóvenes” con el festival y con Eurovisión, que alcanzó “un récord de audiencia” sin precedentes en los últimos años. Además, ha destacado que se ha conseguido generar “un movimiento” en torno a Eurovisión que congrega a todos los públicos, “desde los mayores a los jóvenes”.

Además del pistoletazo de salida para la edición 2023, la presentación de esta mañana ha supuesto el regreso de Chanel a Benidorm. Acompañada de su cuerpo de baile, la artista ha recordado su paso por el Benidorm Fest y todo lo que ha reportado a nivel profesional su paso por el festival y por Eurovisión. Aunque no ha descartado por completo participar en futuras ediciones del Benidorm Fest, la artista ha abogado por “dejar el sitio a otras personas” para que “vivan la experiencia”.

Fechas, entradas y dinámica

Durante el acto, María Eizaguirre y Eva Mora, jefa de la delegación de Eurovisión han adelantado algunos detalles y novedades del Benidorm Fest 2023. Así, de entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán 16 participantes. Ocho actuarán en la primera semifinal, prevista para el 31 de enero, y otros ocho en la segunda, que se celebrará el 2 de febrero. De ambas semifinales saldrán ocho participantes, que se medirán en la final del 4 de febrero. El Benidorm Fest arrancará el 29 de enero con un evento ‘opening’.

En cuanto a la votación, se mantendrá el mismo sistema que el año anterior: el 50% de los votos lo determinará un jurado profesional, con “gran peso internacional” y presidido por Nacho Cano; y el 50% restante saldrá de la opinión del público. La mitad de este último porcentaje la determinará el televoto y la otra mitad se fijará por jurado demoscópico.

Entre las novedades del Benidorm Fest 2023, la ampliación del aforo para las galas, “en la que ya está trabajando el Ayuntamiento”, y el lanzamiento de entradas para asistir a las mismas, que se pondrán a la venta con una horquilla de precios que oscilará “entre los 20 y los 60 euros”.

Como una de las conductoras de las galas, Mónica Naranjo ha avanzado que esta edición será “más fuerte y más potente” y ha augurado que “las actuaciones y futuros representantes serán espectaculares”, tanto como para que “tarde o temprano” España gane Eurovisión, festival del que, en sus palabras, ha vuelto a “enamorarse” gracias al Benidorm Fest.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -