15.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Donan ocho cuadros de Ramón Castañer al Ayuntamiento de Alcoy

Te puede interesar

- Publicidad -

Carlos García de Cortázar y Nebreda, alcoyano que vive actualmente en Madrid ha donado 8 cuadros del artista Ramón Castañer Segura que fueron adquiridos por sus padres, José Antonio y María Luisa, directamente al autor en la década de los 60 y 70 del siglo pasado.

El donante explica que sus padres José Antonio y María Luisa vivieron en Alcoy durante veinte años y, en reconocimiento a esta ciudad y a sus ciudadanos, por los años felices que disfrutaron allí, siempre desearon ofrecerles un homenaje como agradecimiento al tiempo pasado, por este motivo como propietario único de los cuadros ha decidido llevar a cabo esta donación para que, en su día, sean expuestos al público en una instalación adecuada.

Esta donación se ha llevado a cabo gracias a la mediación de Antonio Castelló, amigo de la familia, que sabiendo de su interés por donar estas obras de arte ha actuado como mediador, comunicando al alcalde, Toni Francés y al concejal de Cultura, Raül Llopis el deseo de donar estos cuadros y facilitando todo el proceso.

Según explica García de Cortázar “estos cuadros representan una muestra importante de una época memorable del pintor por lo que resultaría muy positivo que se muestren conjuntamente para entender la importancia de la obra pictórica de este alcoyano inmortal”.

En la sala en la que sean expuestos los cuadros figurará una inscripción en la que se explique que es una Donación de José Antonio García de Cortazar Sagarminaga, Maria Luisa Nebreda Vela y Carlos García de Cortázar Nebreda.

“Esta donación servirá para aumentar nuestro patrimonio artístico local, estamos muy agradecidos tanto a Antonio Castelló como a Carlos García de Cortázar. Desde el Departamento de Cultura nos encargaremos de restaurar los cuadros en caso que fuese necesario, así como buscar el mejor lugar para que sean expuestos tal y como desea el donante”, ha explicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -