20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Destinos y empresas analizan en Digital Tourist las oportunidades, retos y problemáticas de los Planes de Sostenibilidad Turística

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm ya está tramitando los primeros proyectos del suyo, valorado en 2,9 millones de euros

Destinos y empresas han analizado hoy en el marco del congreso Digital Tourist las oportunidades, retos y problemáticas de los Planes de Sostenibilidad Turística. Una iniciativa de la que Benidorm también es partícipe ya que su propuesta fue una de las elegidas en la primera convocatoria de Planes de Sostenibilidad y contempla una inversión de 2,9 millones de euros para el desarrollo de cerca de 20 proyectos, los primeros de los cuales ya se están tramitando desde el Ayuntamiento.

Para analizar el alcance, desarrollo y problemática de los Planes de Sostenibilidad el Congreso ha juntado en la misma mesa a Pablo Álvarez, director comercial de eficiencia energética de Ferrovial; Antonio García, director de desarrollo de negocio zona centro de Agbar; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; y la concejal de Turismo de Mérida, Pilar Amor. Todos ellos, moderados por Miguel Ángel González, de Minsait.

Los ponentes han coincidido en que estos Planes de Sostenibilidad constituyen una “oportunidad” para avanzar en la digitalización y en competitividad turística, y que en su desarrollo resulta “fundamental” la colaboración público-privada.

Así, la concejal de Turismo de Mérida ha afirmado que los Planes de Sostenibilidad permitirán a los destinos “ser más resilientes” y “preservar el turismo como herramienta de desarrollo económico y social”. El alcalde de Daimiel, por su parte, ha enfatizado en que estos planes además son clave para mejorar la calidad de los destinos, su oferta y sostenibilidad.

Ambos han convenido que el mayor reto al que se enfrentan las administraciones públicas en la gestión de estos planes es el aspecto financiero, y han ahondado en la importancia de que la iniciativa privada se implique en la misma.

Desde Ferrovial, Pablo Álvarez ha afirmado que los Planes de Sostenibilidad y los fondos Next Generation son una “oportunidad única para dar un vuelco al tema energético en España”, para “dejar de ser tan dependientes” y “avanzar en descarbonización”. Antonio García, de Agbar, ha insistido en que “hay que aprovechar la colaboración público-privada” para lanzar de forma “eficiente” y “ágil” los Planes de Sostenibilidad Turística.

Previamente, en la segunda mesa de la jornada, Victor Badorrey, director de Relaciones Institucionales de Segittur; Inmaculada de Benito, directora del Consejo de Turismo de la CEOE; el director de Innovación y Fondos Públicos de Elliot Cloud, José Antonio Morales; y Daniel Vega, responsable de Smart Cities e Innovación de la FEMP, han debatido sobre los Fondos de Recuperación y el plan para desplegar 3.400 millones en tres años para el reposicionamiento de destinos, mejora del producto y modernización de las empresas del sector.

El turismo especializado de playas, cruceros, deportes y festivales y el uso de la tecnología para analizar del comportamiento de los turistas que se decantan por estos productos han centrado la tercera mesa del Digital Tourist 2022. Un tema, que han abordado, el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano; Franciso Huidobro, director de servicios digitales de Orange Grandes Empresas; y Juan Padilla, regional manager South Spain Public Sector & Health de Atos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -