16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Destino21, el primer congreso nacional de Turismo y Periodismo, arranca en Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

Toni Pérez destaca “el valor de la Comunicación y la confianza en los periodistas”, reclamando el protagonismo de la industria turística en los Medios para lograr la mayor percepción social

El Secretario autonómico Colomer pide “suprimir la narrativa económica que desprecia el turismo”.

Desde el patronato de la Costa Blanca su director plantea que el periodismo apoye al “sector de sectores”

Doscientos diez profesionales del turismo y el periodismo siguen desde primera hora de la mañana las sesiones del primer Congreso Nacional de Turismo y Periodismo, Destino 21, que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y que inauguraban las intervenciones del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del director ejecutivo del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y del alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Pérez ha saludado a los asistentes al congreso, en presencial y a través de la web congresual, y destacado la confianza y complicidad con los Medios siempre han manifestado hacia Benidorm, al tiempo que destacaba los cambios que el tiempo ha propiciado en ambos sectores.

Destacó la potencia del turismo –“la primera actividad económica de España”- señalando que “supera en niveles económicos a otros sectores” y que, insistió el alcalde de Benidorm, “el turismo merece un mayor protagonismo a través de los medios para conseguir percepción real en la sociedad”. En base a ello, indicó, “traslucir la fuerza social y empresarial del turismo a través de los Medios es una meta” que plantea este primer congreso, reclamando “la pedagogía que aporta el periodista en la comunicación”.

Insistió Pérez en “el valor de la  comunicación” y en “la confianza del Turismo en los periodistas”, señalando que el congreso, que se inicia con vocación continuadora”, plantea “una reflexión conjunta sobre el futuro de ambos sectores”, asumiendo como tarea y responsabilidad “fomentar una alianza de sinergias y canales de transmisión de la información”. Hay, reconoció, en estos momentos “mucha incertidumbre, pero el reto es afrontarla”.

Manifestó Pérez “la vocación perpetua de aprendizaje” que mantiene un Benidorm “que siempre quiere saber más y sacar el máximo provecho del conocimiento” y mantiene su alianza con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y los cinco ejes del Destino Turístico Inteligente, del que fue el primero en certificarse, en innovación, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología y gobernanza, “confiando en la Academia, por su investigación y perspectivas, y en los Medios de Comunicación, por su proyección e impacto”.

El Turismo, concluyó, es “interacción de persona a persona y trabajar por la felicidad de las personas”.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras volver a expresar “su afecto a Benidorm” señaló que una de sus fortalezas es “la fe en el turismo, en las personas y en el cuidado a los demás”, estrategia de la hospitalidad que, dijo, “es el fundamento del turismo”.

Pidió Colomer “superar la narrativa económica que desprecia el turismo” y posicionarlo en las estrategias de comunicación hacia la sociedad.

José Mancebo, desde el Patronato de la Costa Blanca, hizo un llamamiento a los medios generalistas a “desarrollar una visión completa del sector” destacando que “el Turismo es un sector de sectores, tractor económico de otros muchos”, pidiendo un apoyo explícito.

Siguen esta jornada congresual medio centenar de inscritos desde el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y 170 a través de la web.

Javier García Antón, conductor del evento y presentador de las mesas, ha informado, previo al inicio de las mesas, ponentes y moderadores, que desde la organización del congreso se ha calculado la Huella de Carbono de los desplazamientos del congreso, estableciéndose en 60.000 kilos que el Ayuntamiento de Benidorm, anunció García, compensará con la inmediata “plantación de un centenar de árboles” que compensen este impacto, destacando que es la contribución activa a la sostenibilidad, una de las fortalezas del destino turístico Benidorm.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -