11.1 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Descubre el Antiguo Egipto en Crevillent con la exposición “Los Tesoros de Tutankamón”

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La muestra contará con diagramas sobre el proceso de modificación o la tumba del faraón, además de talleres, la proyección de un documental, y mucho más, está organizada por la Concejalía de Cultura como homenaje al centenario del descubrimiento de su tumba

El martes 31 de enero a las 20:00 h. en la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición llamada “Los Tesoros de Tutankamón”.

El motivo principal por el cual Crevillent acoge esta muestra, es para celebrar una de las efemérides más destacadas en el desarrollo de la ciencia de la Egiptología: los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. En ella se expondrá la colección de reproducciones del ajuar funerario de la tumba del icónico faraón egipcio, perteneciente a la Fundación Sophia.

Tutankamón fue casi un desconocido para el mundo hasta que Howard Carter descubrió su tumba el 4 de noviembre de 1922. Fue entonces cuando este joven faraón se convirtió probablemente en el más célebre del Antiguo Egipto. El descubrimiento de la tumba, que había permanecido intacta durante más de 3.000 años en el Valle de los Reyes, se convirtió en uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.

Además, la muestra contará con varias recreaciones y dioramas, como el lugar de trabajo de Howard Carter, el proceso de la momificación y la cámara de los sarcófagos de la tumba de Tutankamón. También se proyectará un documental y se realizarán talleres y visitas guiadas, todo ello para acercar al público escolar y al público en general, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la civilización egipcia. Todo ello, va marcado por un enfoque didáctico y experiencial.

El comisario de la exposición es el profesor Javier Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación Sophia. Herminia Gisbert, egiptóloga, es la supervisora del contenido pedagógico de la exposición y Antonio Marí,  director técnico de la Fundación Sophia y Ana Satorre, técnica de cultura municipal, han sido los responsables de la gestión, coordinación y montaje de la exposición.

Por su parte el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, anima a la ciudadanía a visitar la exposición puesto que es una oportunidad única de conocer parte de la civilización del Antiguo Egipto sin salir del municipio.

 

La muestra permanecerá abierta desde el 31 de enero hasta el 20 de marzo de 2023. La entrada será libre y se podrá visitar de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h. Para más información visita la Web:

https://www.crevillent.es/pagina/casa-de-cultura/.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -