12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Decenas de personas asisten a la inauguración del Belén Municipal de El Campello y entonan al unísono los más famosos villancicos

Te puede interesar

- Publicidad -

Decenas de personas asisten a la inauguración del Belén Municipal y entonan al unísono los más famosos villancicos

Definitivamente, eso que llamamos “espíritu de la Navidad” no se pierde en El Campello, y a tenor de lo que se vio anoche en el hall de la Biblioteca Municipal, no se perderá en muchos años. Decenas y decenas de personas, familias enteras, acudieron a la inauguración del Belén Municipal, una obra de arte a la que no le falta detalle que fue alabada por todos, tanto como aplaudida fue la amenización del grupo de guitarras y voces de la Asociación de Mayores (AMEC), que con su villancicos hicieron que todos entonáramos esas canciones que nos anuncian que las fiestas más entrañables y familiares están a la vuelta de la esquina.

Se trata de una obra realizada por los artesanos integrantes de la Asociación Belén Municipal, en esta ocasión Vicente, Paqui, Moisés, Pedro, Ana María, María Clara, Margarita, Esme, Loli,  Susi, Ana, Natalia, Yolanda, Salud y la incorporación de Juanvi.

El Belén, de grandes dimensiones, puede visitarse a diario en la Biblioteca, y los amantes de estas creaciones disfrutarán de escenas costumbristas, construcciones de la época del Nacimiento, la fustería, rebaños de ovejas, alfareros, pastores, pesebre, lo Reyes, palmeras con dátiles incluidos, una reproducción del templo,, la posada, una escena de la huida de Egipto y otras escenas bíblicas…. Y, por supuesto, el “caganet”, que hay que encontrar en el conjunto para cumplir con la tradición.

Al acto no podían faltar las autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales del PP, Vox, PSPV y Cs, que nunca se pierden el que, quizás, pueda considerarse el aviso oficial de que la Navidad ya ha llegado.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -