15.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Da comienzo el 6º Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada, CORTOPILAR – PREMIOS PILAR 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

Pilar de la Horadada llega a la sexta edición de CORTOPILAR, que poco a poco se va consolidando con fuerte impulso y gran apoyo por parte de organizadores, patrocinadores y colaboradores.

Organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Cultura y dirigido por “EL OCTAVO ARTE P.C.», el objetivo es promover la cultura cinematográfica, dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, como al público de acercarse y disfrutar del cine.

Desde el año 2016 se han exhibido más de 400 cortometrajes, contando en cada pase con la práctica totalidad del aforo. Más de 6000 espectadores han pasado por la sala en un total de 70 sesiones de proyección. En las cinco ediciones anteriores de la Gala de Entrega de los PREMIOS PILAR, han pasado por su alfombra roja más de 300 profesionales de la industria cinematográfica española.

Los PREMIOS PILAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AL CORTOMETRAJE cuentan con el apoyo institucional de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana a través del IVC, Institut Valencià de Cultura.

Además del principal apoyo económico del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y del Institut Valencià de Cultura, el Festival cuenta con fuertes patrocinadores nacionales y más de 20 empresas comarcales y locales que apuestan por la cultura cinematográfica en la zona.

CORTOPILAR es ya un Festival de referencia dentro del panorama nacional e internacional, gracias al público y al pueblo de Pilar de la Horadada.

En la imagen adjunta puedes ver lo que podrás disfrutar en el Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada – Cortopilar durante las próximas dos semanas, del 8 al 19 de noviembre. Las proyecciones serán en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Más información en www.cortopilar.com.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -