Un total de 1.000 persones participen en les I Jornades Intel·ligència Artificial Alcoi 2020

0
58

Alcoy ha acogido, durante los días 10 y 11 de septiembre, las I Jornadas de Inteligencia artificial con un objetivo doble que se ha cumplido. Por una parte la intención era dar a conocer a la ciudadanía la inteligencia artificial, sus beneficios, sus retos y como estamos interactuando ya con ella en nuestra vida cotidiana y por otra presentar a las empresas las aplicaciones reales de inteligencia artificial en las empresas, y cómo esta tecnología puede ayudar a la gestión diaria de los negocios. Entre otros muchos usos, la inteligencia artificial, unida a la robótica, permite una gestión más eficiente de los recursos, en aspectos tales como la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, en hospitales y centros de salud, o en tareas de comercialización y marketing de las empresas.

 

Han sido organizadas de forma conjunta por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital – a través de Distrito Digital Comunidad Valenciana–, el Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) con la colaboración la empresa especializada en transformación digital, SumamoOs. Cabe destacar que en la inauguración del acto tuvo lugar la intervención on-line del Ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque. Además intervinieron la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

 

Las jornadas se dividieron en dos sesiones. La primera sesión con el título ‘Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea’ se celebró en la tarde del jueves dirigida al público en general. Esta jornada permitió a los asistentes conocer las aplicaciones reales de la inteligencia artificial en la actualidad, que ya se han hecho imprescindibles en nuestro día a día. También las innovaciones que nos vayamos a encontrar de forma inminente. Tuvo un total de 265 inscritos online y 65 personas de forma presencial (aforo máximo permitido) en el IVAM CADA Alcoy. El enlace de visualización se hizo público lo que permitió un total de 450 espectadores durante la retransmisión.

 

La segunda sesión se ha celebrado esta mañana el viernes 11, por la mañana, en el edificio CADA de Alcoy. Bajo el título Taller CEOS. Inteligencia Artificial en las empresas ha estado dirigida a  directivos de empresas, que han podido conocer las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno corporativo. Ha tenido 142 inscritos on line más 65 personas que lo han seguido de forma presencial. En total ha tenido 420 espectadores on line. Respecto a los sectores de las empresas inscritas:  el 40% son de servicios de tecnología y digitalización, el 20% sector público, 10% inmobiliaria y construcción, 10% industria y servicios auxiliares, 10% desarrollo web, 5% universidades y 5% agencias de marketing.

 

Hay que resaltar que el hashtag #InteligenciaArttificialAlcoy ha logrado un millón y medio de impresiones, casi 600.000 usuarios alcanzados