13.7 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

San Bartolomé recuperará los Santos de Piedra de Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, y el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, han anunciado este viernes, que ambas áreas municipales están trabajando en las labores de recuperación de los “Santos de Piedra de San Bartolomé” (conformados tres esculturas en piedra: de la Virgen del Remedio y de los santos médicos Abdón y Senén). Y es que la escultura de Abdón se vio gravemente afectada por la caída que sufrió en abril de 2019.

Los dos concejales destacan la importancia de recuperar esta talla ya que los Santos de Piedra son un símbolo muy querido para todos los vecinos de San Bartolomé. Recuperar estas figuras supone recuperar el Arco, presidido por los tres santos, devolviendo así parte de su identidad al patrimonio de esta pedanía oriolana.

Las labores de recuperación consisten en la reproducción de las tres figuras de manera más fidedigna posible, y su colocación sobre el arco histórico que recibe el nombre de estas santidades, de manera que podamos cumplir las expectativas de los vecinos de esta pedanía que están esperando ver los Santos de Piedra totalmente recuperados.

Asimismo, con la generación de crédito extraordinaria aprobada en el pleno de ayer se podrá financiar el coste de esta actuación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -