Este sábado 6 de junio la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer reabre los monumentos más emblemáticos del municipio como son el castillo-fortaleza y las casas-cueva de la muralla.  Así lo ha confirmado hoy el concejal de Patrimonio, Fernando Portillo, quien ha indicado que “reabrimos adoptando las máximas medidas de seguridad e higiene y cumpliendo con las limitaciones del 30% de aforo de esta Fase 2 de la desescalada”.

Tal y como recoge la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo en lo que respecta a la visita a monumentos, en la Fase 2 se permite la reapertura al público de monumentos y otros equipamientos culturales siempre que las visitas no superen un tercio del aforo autorizado y se permiten únicamente las visitas individuales, o de convivientes, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita. Así, las visitas guiadas al castillo y a las casas-cueva serán individuales o familiares, con un máximo de 5 personas.

Portillo ha querido aclarar que “empezaremos abriendo únicamente los fines de semana, con un horario de 11 a 14 horas, y con un guía en el castillo y otro en las casas-cueva”. También ha puntualizado que “si  las puertas del castillo o de las casas-cueva están cerradas, es porque dentro se está realizando una visita y, por tanto, pedimos que se espere, manteniendo la distancia de seguridad, y se tenga paciencia, dadas las nuevas circunstancias a las que todos tenemos que adaptarnos”.

El personal de limpieza de la empresa de Servicios Municipales (SEMUPE) ha estado trabajando intensamente durante toda la semana para desinfectar y poner a punto ambos espacios de cara a la reapertura el fin de semana.

VISITA MUSEO DÁMASO NAVARRO

Además del castillo-fortaleza y las casas-cueva de la muralla, también se puede visitar el Museo Dámaso Navarro, de martes a domingo de 11 a 14 horas, instalación cultural que reabrió sus puertas el pasado 16 de mayo, tras su cierre desde el 13 de marzo por el Estado de Alarma. En el Museo las visitas también son individuales o familiares, con hasta un máximo de 5 personas.

El Museo también se puede visitar de manera virtual a través de la visita 360º accesible mediante en el enlace https://museodamasonavarro.es/.