La Sede Universitaria Ciudad de Alicante albergará un año más las Jornadas profesionales del cine español de la UA que, en esta quinta edición, tendrán como protagonistas a las actrices Nuria Gallardo y Rosana Pastor, y al director y guionista Montxo Armendáriz.

Coordinadas por el profesor John Sanderson, las jornadas darán comienzo el próximo viernes 31 de enero a las 20 horas, en las instalaciones de la Sede en la Calle San Fernando, 40. La sesión inaugural contará con Nuria Gallardo, actriz cinematográfica (Mambrú se fue a la guerra, El viaje a ninguna parte) y televisiva (Isabel, Cuéntame) quien, actualmente, está de gira con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (El castigo sin venganza).

La siguiente cita, el viernes 7 de febrero, tendrá a Montxo Armendáriz como protagonista, quien cuenta con una dilatada trayectoria cinematográfica como director y guionista: Tasio, Las cartas de Alou, Historias del Kronen, Secretos del corazón, Silencio roto; Obaba, y No tengas miedo, entre otras creaciones.

El viernes 21 de febrero, finalizará esta quinta edición Rosana Pastor, actriz cinematográfica (Tierra y libertad, Juana la Loca) y televisiva (Cartas de Sorolla, Amar es para siempre), recientemente nombrada miembro del Consell Valencià de Cultura.

El propósito de estas jornadas es convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español en distintas especialidades para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.