16.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

La Nucia. Manuel Sánchez presentó su novela “La Carta del Clérigo”

Te puede interesar

- Publicidad -

El escritor nuciero volvió a presentar en l’Auditori

El escritor nuciero Manuel Sánchez presentó su última novela “La Carta del Clérigo” ayer por tarde en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Se trataba de la quinta novela del escritor nuciero, que actualmente dirige también el “Taller de Escritura Creativa de 3ªEdad” de La Nucía en el Centro “La Casilla”.

Esta presentación del libro “La Carta del Clérigo” está incluida dentro del “Programa de Animación Lectora 2022”, programada por la concejalía de Cultura y la Seu Universitària de La Nucía. En la presentación además del propio autor Manuel Sánchez participaron Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Al finalizar la presentación Manuel Sánchez firmó libros a los asistentes al acto. odrán adquirir durante la presentación.

 “La Carta del Clérigo”

En esta novela histórica de “La Carta del Clérigo” su autor Manuel Sánchez narra los hechos acontecidos en 1528 en su población de origen, Rojales. Año en el que la población fue arrasada por una incursión de piratas berberiscos, que se llevaron varios prisioneros cautivos, que después fueron liberados en el Peñón de Vélez la Gomera, en el norte de África.

Amplia trayectoria literaria

Las anteriores novelas de Manuel Sánchez son: “El código secreto del Quijote”, “El último crimen de la Inquisición”, “¿Quién Mató a don Braulio Montes?” o “El Concierto” también fueron presentadas en l’Auditori La Nucía. Por tanto “La Carta del Clérigo” es su quinta novela.

Es un autor muy completo que cuenta con varias de teatro publicadas: “Un girasol en el invierno”, “La próstata me está matando”, “Cautivos y Eslavos”, “Cecilia”, “El príncipe del calcetín mojado”, “En busca del tesoro del Cid” o “La extraña desaparición de Diodora”.

También ha trabajado el género corto y el cuento, siendo ganador del primer premio del IV Certamen Literario “Abuelo, Cuéntame un cuento” de La Nucía.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -