La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Vila Joiosa presentó ayer en los jardines del Chalet Centella el cartel de la Semana Santa de este año. Al acto asistieron el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés; la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Mariana Mingot; la pregonera, Maria Dolores Nogueroles Galiana; el fotógrafo del cartel de este año, Xente Sebastià, miembro de la Cofradía Cristo de la Fe y Resurreción y Gloria; el secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Presidente de la Cofradía Jesús Triunfante, José Tomás Esquerdo; y la Presidenta de la Cofradía Ntra. Sra. de la Caridad, Marta Beneyto Mayor.

El cartel, realizado en base a una fotografía de Xente Sebastià, destaca la imagen del Cristo Resucitado durante la celebración del Encuentro. La fotografía juega con los contrastes de manera que la iluminación en forma de ‘V’ de victoria se centra en la imagen del Cristo Resucitado. “Es como si Cristo trajese la luz después de la oscuridad”, ha explicado el autor del cartel de esta Semana Santa 2020.

Durante el acto, tuvo lugar la presentación de la pregonera de la Semana Santa vilera, Maria Dolores Nogueroles Galiana, miembro de la Cofradía de Resurrección y Gloria, quien mostró su “profunda satisfacción” por ser la encargada de anunciar las fiestas el próximo 21 de marzo en el Templo Cristo Resucitado.

“Quisiera dar la enhorabuena a Maria Dolores Nogueroles, que seguro dará un pregón magistral” comentó Marta Sellés, concejala de Fiestas. Además de felicitar a la pregonera, el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, aprovechó la ocasión para “agradecer la labor de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa que, año tras año, trabaja con esfuerzo para poner en valor nuestra Semana Santa”.

La cuaresma se inició el pasado 26 de febrero con el miércoles de ceniza, y con ella comenzaron los diferentes actos de Semana Santa que tendrán lugar en la localidad hasta el próximo 20 de abril.