La concejala de Cultura de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la nueva exposición ubicada en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández: «Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández».

“Se trata de 10 espacios poéticos creados genialmente por este maestro de la animación y el dibujo en homenaje al poeta oriolano”, ha avanzado la concejala, quien ha invitado a todos los amantes del dibujo y de la poesía de Miguel Hernández a visitar esta muestra que estará en Orihuela hasta el próximo 30 de septiembre.

En esta exposición, organizada por la concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, se pueden disfrutar 10 ilustraciones del dibujante alicantino inspirados en poemas de Miguel Hernández, entre ellos El rayo que no cesa, Nanas de la cebolla, Elegía a Ramón Sijé o Perito en lunas.

El ilustrador y autor de estas 10 imágenes fue ganador de un Goya como director del cortometraje Madrid 2120 y ha trabajado para empresas como Walt Disney, Cartoon Network o Warner Bros.

Con esta exposición, Paco Sáez se adentra en el universo poético de Miguel Hernández, plasmando momentos y encuadres, en ocasiones cinematográficos, utilizando un lenguaje visual impactante que no dejará indiferente a nadie. Los dibujos en blanco y negro de esta exposición realzan el dramatismo y la angustia que Miguel Hernández plasmó en sus poesías.