Dos meses después de cerrar las puertas del auditorio para someterlo a unos trabajos de adecuación que han afectado también al vestíbulo, las oficinas de recepción, camerinos, iluminación y aseos, la Casa de Cultura de Campello reabre plenamente operativa el próximo domingo con imagen renovada. El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Cultura, Dorian Gomis, han presentado hoy el nuevo logotipo, encargado a la empresa Utópicum, que ha trabajado con la letra “c” como elemento fundamental de la composición (Casa, Cultura y Campello), alcanzado una composición clara y sencilla sobre fondo cálido color arena que transmite “proximidad, versatilidad y prestancia”, según ha señalado el creador de la marca, Héctor Delgado.

“Las instalaciones de la Casa de Cultura de El Campello tienen muchos años… y todo lo que tiene muchos años acaba deteriorándose por el uso”, ha declarado Juanjo Berenguer. “Si a eso añadimos que se trata de un centro cultural de mucha actividad y muchísimo tránsito de personas, se comprenderá que era necesaria y urgente una intervención parcial en el auditorio y otros elementos”.

A partir de ahora, en toda la publicidad, cartelería, folletos, lonas, mupis y demás elementos gráficos que emanen de la Casa de Cultura, figurará destacado el nuevo logotipo.

Durante estos meses, la Concejalía de Cultura ha trabajado en dar forma a una programación que busca alcanzar un equilibrio entre la actividad de las asociaciones locales, muy activas siempre, y una programación cultural profesional que responda al interés de los ciudadanos.

“Y como queremos que sea la Casa de Cultura de todos, hemos apostado en estos próximos meses por dar cobertura, espacio y visibilidad precisamente a los colectivos locales, con una amplia programación que será gratuita para el público. Es decir, cultura de aquí para la gente de aquí”, ha anunciado la concejala Dorian Gomis.

La programación ya se puede consultar en la web municipal, aunque el alcalde y la concejala han remarcado que, por circunstancias por todos conocidas, su desarrollo dependerá de las indicaciones que emanen de la Conselleria de Sanidad.