El Museo del Consorcio de Bomberos de Alicante (muBOma), ubicado en Alcoi (Alicante), reabre sus puertas mañana miércoles 10 de junio, con un amplio dispositivo de seguridad y salud pública para garantizar que la visita se realice en condiciones seguras para los visitantes y para el personal del mismo. Estas medidas incluyen el establecimiento de un recorrido único que permitirá a los usuarios disfrutar de la visita en una sola dirección con total tranquilidad y seguridad.

Este espacio permanecía cerrado desde el pasado 11 de marzo y ahora retoma buena parte de sus actividades de difusión sobre la importancia de la profesión del bombero, salvo las sesiones culturales y talleres didácticos, que han quedado aplazadas hasta el mes de septiembre.

Para la reapertura, el muBOma ha aplicado todos los protocolos de seguridad decretados por las autoridades sanitarias y ha reordenado el uso de los espacios, de modo que permanecerán abiertas todas las salas del centro con un aforo limitado, para garantizar la distancia mínima de al menos 2 metros.

Asó, en el interior del recinto será obligatorio también el uso de mascarilla y se informará y orientará al público mediante señalética instalada en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción. Además, se han colocado dispensadores de gel, mamparas de protección, carteles con recomendaciones sanitarias y se han reforzado los turnos de limpieza.

Los horarios de apertura son de 10 a 16h. de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h. los viernes, de 10:00 a 14:00h los sábados y de 11:00 a 14:00h. los domingos y festivos.