José Miguel Mulet, titular del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia y director de una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) impartirá, mañana jueves 27 de febrero a las 18:30 horas, la charla “Que no nos engañen. Estrategias de la publicidad de alimentos dirigidos al cuidado de la salud de las mujeres”, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). La charla se enmarca en el Seminario salud, mujeres y género que organiza el Aula de la Salud de la Sede, coordinado por Carmen Vives Cases, vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA y catedrática de Salud Pública.

José Miguel Mulet

Denia, 1973. Es licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Profesor Titular del departamento de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía o al frío. También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas.

En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo!; Comer sin miedo; Medicina sin engaños; La ciencia en la sombra, Transgénicos sin miedo; y ¿Qué es comer sano?, además de numerosos artículos divulgativos en prensa digital y conferencias a nivel nacional e internacional. Es autor de la sección Ciencia sin ficción en El País Semanal y del blog Tomates con genes. Desde septiembre de 2017 colabora en la sección escéptica del programa “Hoy por hoy” de Cadena Ser.