18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Gigante de sal de Teulada Moraira se viste de luz y color por el Día Mundial del Arte

Te puede interesar

- Publicidad -

Este viernes, 15 de abril, el Gigante de sal de Teulada Moraira se iluminará de colores por el Día Mundial del Arte. Una fecha que pone en valor la importancia de la expresión artística, además de una ocasión para reconocer el mérito y trabajo de los creadores y sus obras artísticas, y mostrar el compromiso del municipio con el arte.

Así, Teulada Moraira lo conmemora a través de su mayor exponente del arte escultórico, el Gigante de Sal de Coderch y Malavia. La pieza monumental, que se instaló el pasado mes de marzo en la Explanada del Castillo, se iluminará en una transición de luces multicolor como un gesto a todos los artistas que consiguen emocionar con su trabajo.

Este es precisamente el objetivo del dúo artístico afincado en Valencia, Coderch y Malavia, despertar emociones a través de sus figuras de bronce. “Acercando el arte a la calle, como hemos hecho con el Gigante de Sal, somos conscientes de la capacidad que tienen las personas para recibir las emociones que intentamos captar con la pieza”, explican los artistas.

El dúo, galardonado con el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, crea sus obras bajo la inspiración de aquello que le preocupa como el cambio climático, la desigualdad o el conflicto. Actualmente, los artistas se encuentran trabajando en una escultura directamente influenciada por la guerra en Ucrania y la protección del arte ante los bombardeos.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se anima a conmemorar este día, dedicado al arte y a sus artistas, fotografiándose junto al Gigante de sal para poner en valor todo tipo de forma de expresión del arte, que transmite la visión del mundo de cada creador.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -