Hoy se ha presentado la 23 edición del Festival Internacional de Guitarra-José Tomás Villa de Petrer que se celebrará del 11 al 25 de julio y que acogerá la final del concurso European Guitar Festival Colaborative (EuroStrings) en el que competirán los músicos ganadores de los concursos de 17 países de la Unión Europea.

El lema del festival para este año es Guitarland (Tierra de Guitarra) para poner en valor que Petrer será, una vez más, la capital de la música de guitarra. Desde la organización, la asociación Pima de Guitarra y el Ayuntamiento de Petrer se espera un “lleno total”, tal y como ha comentado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

Como en anteriores ocasiones, el festival incluye un amplio programa que durante dos semanas utilizará diferentes espacios públicos para los conciertos, conferencias, reuniones y los concursos. Un amplio dispositivo con la actuación de grandes artistas como el guitarrista Pepe Habichuela, o la Orquesta Sinfónica de Murcia que interpretará el concierto de Aranjuez con Tomatito como solista, o el famoso actor Alberto San Juan y Fernando Egozcue con la obra “Polvo enamorado”, un paseo lúdico y libre por el teatro, la poesía y la música del Clásico español.

Pepe Payá, presidente de la asociación Pima Guitarra, ha destacado el “altísimo nivel” de este nuevo festival y el hecho de que asistirán a Petrer los directores de los 17 festivales de guitarra más importantes de Europa.

La alcaldesa , Irene Navarro, ha subrayado la labor de Pima que a lo largo de los años ha conseguido situar este festival de guitarra como uno de los más importantes del mundo, y ha felicitado a los organizadores por la labor realizada y el “granito a granito que ha supuesto construir un gran festival que está a un gran nivel”.