18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

El dibujante alicantino Paco Sáez gana su segundo GOYA

Te puede interesar

- Publicidad -

Paco Sáez, ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 al Mejor Cortometraje de Ficción.

El filme ha superado a El árbol de las almas perdidas, de Laura Zamora Cabeza; Homomaquia, de David Fidalgo Omil; y Muedra, de César Díaz Meléndez.

Sáez y Quirós han trabajado juntos en Tadeo Jones 2 y ambos son profesores en la academia de la productora de esta saga animada, Lightbox, pero se conocen desde hace años «porque trabajamos en una serie de animación en 2011, cuya empresa cerró y nos quedamos tirados cinco meses en Salamanca en la ruina y muertos de frío».

Sáez es la primera vez que obtiene de forma directa el Premio Goya, ya que en otras ocasiones anteriores lo hizo de forma indirecta al encargarse del story-board de otras cintas de animación galardonadas como Tadeo Jones 2 (2017), Atrapa la bandera (2015) y Planet51 (2009). En Madrid 2120 se ha contado además con una banda sonora compuesta por el alicantino Óscar Navarro.

Madrid 2120, trata sobre la vida en la gran ciudad; se ha convertido en una lucha de clases. Arriba o abajo, esa es ahora la diferencia. Nitrogreen, un líquido altamente inestable capaz de generar Vegetación instantánea, es la mercancía de contrabando más valiosa. En un fallido reparto de contrabando del líquido y tras un tiroteo, un anónimo taxista se ve envuelto en la decisión más importante de su vida. Conformarse con una pequeña tajada o arriesgar su vida para conseguir lograr llegar a lo más alto de la ciudad.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -