La Universidad de Alicante contará con tres obras diferentes en la Muestra de Arquitectura Reciente de Alicante que organiza el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. El jurado ha seleccionado los tres proyectos realizados en la UA por “su especial interés arquitectónico” y formarán parte del total de 25 trabajos seleccionados para la muestra 2018-2019.

En el apartado de Diseño e interiorismo encontramos el proyecto de Tienda UA Store de la Universidad de Alicante que han realizado desde ARN Arquitectos Patricia Navarro Mazón, José Amorós Gonzálvez y Luis Rubiato Brotons. Un trabajo que Elia Gutiérrez Mozo, directora del Secretariado de Desarrollo del Campus ha descrito como “un ejercicio de interiorismo exquisito” y que se ubica en la antigua oficina de bankia en el campus universitario.

La cubierta del patio del edificio de la Escuela Politécnica Superior, en el apartado de Obras de reforma, rehabilitación o restauración es otra de las intervenciones seleccionadas por el jurado para participar en la Muestra de Arquitectura Reciente de Alicante 2018-2019. Los autores son Ana Mora Vitoria, Antonio Maciá Mateu y Daniel Carratalá Climent. Una obra que “ha permitido recuperar un espacio perdido que sufría las inclemencias del tiempo y que ahora, tras la intervención realizada se convertirá en un espacio útil de trabajo colaborativo”, ha señalado Gutiérrez Mozo.

En Otros ámbitos del trabajo del arquitecto encontramos una obra singular, la exposición Spatia Sacra organizada por el área de Composición Arquitectónica del Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la UA, incluye material de los estudiantes de la asignatura de 5º, CA6 de los últimos tres cursos. Se trata de un recorrido expositivo donde los avances científicos, la renovación del arte o la fe se plasman en la selección de 22 iglesias de una decena de arquitectos que la directora del Secretariado de Desarrollo del Campus ha calificado de “un excelente ejercicio docente investigador que se ha plasmado en una exposición” responsabilidad de Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García y Andrés Martínez Medina.

La Muestra de Arquitectura Reciente de Alicante que organiza el Colegio Territorial de Arquitectos se completa con la programación de conferencias en la que participan los responsables de los trabajos seleccionados. Una oportunidad para explicar y divulgar el contenido de las obras premiadas.