El ciclo de encuentros entre científico-investigador y artista de la Universidad de Alicante, se presentó ayer en su primera edición en la Sede Universitaria de la Vila Joiosa con la conferencia “Patrimonio marino y arte”, a cargo Alfonso Ramos, catedrático y director del CIMAR – UA (Santa Pola) y la artista visual, Maria Dolores Mulá.

DivulgArte es el ciclo que, desde que en 2016 comenzara en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, cada año sienta a la mesa en cada sesión a un artista y un científico/investigador para divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público, mientras descubrimos el nexo de unión entre ambas disciplinas, y sin perder de vista nuestra intención-deseo de impulsar vocaciones científicas y artísticas.

Se trata de un ciclo de conferencias por pares donde interviene, en cada sesión, un artista y un científico/investigador. Cada uno de ellos participa divulgando sus conocimientos, de investigación y artísticos, explicando el artista su obra y el investigador aclarando cuánto de ciencia y de Investigación tiene el arte. Al término de éstas se establece un diálogo con el que pretendemos probar la confluencia que se produce entre ambos profesionales y disciplinas, validando que el arte y la investigación, sea científica o no, están más cerca el uno de la otra de lo que pueda parecer a priori.

El próximo 5 de marzo tendrá lugar la segunda de las conferencias que engloban este ciclo de conferencias por pares, la cual tratará sobre “Botánica y arte” y será impartida por Segundo Ríos, profesor titular de Botánica de la UA y director de la estación biológica Jardín Botánico de Torretes (CIBIO-UA), y la artista plástica Miriam Martínez Guirao.