12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Crevillente y la Cooperativa Eléctrica acuerdan que el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra se ubique en la antigua fábrica de Universal

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Crevillent y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís acuerdan ubicar en la antigua fábrica de alfombras Universal de la calle Corazón de Jesús el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra.

El Consejo Etnográfico ha dado hoy su apoyo a la utilización de parte de este inmueble, propiedad de la Cooperativa, para alojar este nuevo museo y ha propuesto la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, donde se establecerán las condiciones de participación, desarrollo, financiación y gestión del museo.

Este céntrico edificio, parcialmente protegido por ser un destacado ejemplo de la arquitectura industrial de Crevillent de principios del siglo XX, fue adquirido por la Cooperativa en 2017, para destinarlo a usos sociales, culturales y para la ampliación de sus servicios, con el objetivo de que toda la ciudadanía crevillentina se beneficie de esta infraestructura.

La aprobación por el Consejo Etnográfico constituye un punto de partida inicial necesario para su elevación al Pleno Municipal y posterior tramitación por parte del Ayuntamiento.

La Cooperativa Eléctrica y la Concejalía de Cultura destacan que la creación de este Museo Etnográfico y de la Alfombra otorgará al municipio un espacio donde conocer y poner en valor la historia de Crevillent y el importante papel que para el desarrollo económico del municipio ha tenido la industria de la alfombra.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -