21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Crevillent celebra el Orgullo LGTBI durante todo el mes de junio

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La Concejalía de Igualdad y la asociación LGTB Crevillent convocan diferentes actos como charlas, puntos de información y un escape room

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado, con la colaboración de la asociación LGTB Crevillent, un programa de actividades para junio, mes del orgullo LGTBI que culmina el 28 de junio con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, día en que se leerá un manifiesto en la sede del ayuntamiento. Entre las actividades organizadas hay charlas, puntos de información, cinefórums o la entrega de los premios del Concurso de Crevillent en Colores.

La edil del área, Ana Vanesa Mas, ha señalado que “Crevillent es un municipio que no tolera la discriminación y que acepta todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Por eso es importante que en el mes del Orgullo LGTBI el municipio apoye al colectivo en sus reivindicaciones. Seas como seas, Crevillent te quiere”.

Los días 10 y 17 de junio se instalará durante las mañanas de 9 a 11 horas un punto “Arcoíris” en la entrada del mercadillo de los viernes, una mesa donde se dará información y recursos para las personas que lo deseen.

En el Centre Jove se acogerán diferentes actos: el 13 de junio la entrega de premios del concurso de dibujo sobre familias y diversidad, acompañado de un espectáculo de magia, mientras que el sábado 18 de junio tendrá lugar durante todo el día uno escape room organizado por Azarkia, tematizado con cuestiones sobre diversidad y en el que pueden participar adultos y menores de más de 10 años con la autorización de un padre, madre o tutor/a legal.

La sede de la asociación LGTB Crevillent también será el espacio de diferentes actos. El 11 de junio tendrá lugar un taller de meditación, el 17 de junio un cinefórum y el 30 de junio, para clausurar el mes del Orgullo LGTBI, una charla coloquio sobre el activismo LGTBI.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -