21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Benidorm celebra de nuevo la Festa de la Creu tras dos años sin hacerlo por la pandemia

Te puede interesar

- Publicidad -

El niño Daniel Saval Martínez ha recitado el tradicional verso a la Santa Creu ante cientos de vecinos y visitantes

Como cada primero de mayo, Benidorm se ha despertado hoy domingo con la celebración de la Festa de la Creu, una fiestas muy entrañable y arraigada en la localidad que se ha convertido con los años en una de las más populares del calendario festero. Festividad que se ha recuperado después de dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia.

En la noche del sábado, la Creu comenzó a lucir adornada con cientos de claveles en la vía Emilio Ortuño gracias a las mujeres de la comisión que preside Paqui Calvo Pérez. Este acto de vestida de la Creu fue amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y se obsequió a los asistentes con mistela y coca roñosa.

Hoy domingo, día grande, la jornada ha dado inicio a las 8 de la mañana con un volteo general de campanas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana al que ha seguido un pasacalles de la Colla de Xirimiters. Pasadas las 11 la comitiva de entidades festeras y autoridades se ha desplazado en romería desde la iglesia hasta los pies de la Creu, lugar en donde ha tenido lugar la bendición del término municipal.

En esa romería han tomado parte el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y miembros de la corporación municipal, así como el diputado nacional Agustín Almodóbar. La comitiva estuvo acompañada por el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster y las reinas mayor e infantil, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt, respectivamente, además de los miembros de la Comissió Festa La Creu.

Tras la bendición del término municipal por el párroco de San Jaime, el niño Daniel Saval Martínez ha recitado el tradicional verso a la Santa Creu ante cientos de vecinos y visitantes.

La comitiva ha partido después de nuevo hacia la iglesia de San Jaime, en donde se ha realizado la ofrenda de flores y una misa posterior amenizada por el Coro de la Barqueta. El programa de la Festa de la Creu finalizará el martes 3 de mayo con una misa de difuntos en San Jaime a las 19 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -