La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado hoy los premios de los concurso de dibujos y cuentos de la Campaña de Escuelas Saludables, en el que han participado mas de quinientos escolares de 50 Centros educativos de Alicante.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa impulsado por el Ayuntamiento para fomentar los buenos hábitos de vida saludable, llevar una adecuada alimentación, hacer ejercicio, tener una buena higiene y descanso, a través de jornadas en los colegios, talleres en el Centro de Recursos de Consumo, concurso de cocina, visitas a la Lonja de Pescado y Mercalicante, y los concursos de cuentos y dibujos que hoy se ha realizado el acto de entrega de sus premios.

El colegio ganador del primer Premio del Concurso de Cuentos ha sido para Don Bosco Salesianos, el segundo a Santo Domingo y el tercero a Eusebio Sempere. Y por otro lado, los premiados en el Concurso de Dibujos han sido en primer lugar el colegio Virgen del Remedio, el segundo Don Bosco Salesianos y el tercero Oscar Esplá.

La edil Lidia López ha manifestado su satisfacción por “el éxito del programa de Escuelas Saludables que está teniendo muy buena acogida entre cientos de escolares”, al tiempo que ha dado las gracias a “todos los que han participado ya que sin ellos esta iniciativa no sería posible, y al interés de los niños con los que se logra crear desde edades muy tempranas estos hábitos saludables”.

El acto se ha organizado con motivo también de la celebración del Día Mundial del Consumidor, que es el 15 de marzo, y se celebra con diferentes actividades durante toda esta semana. En la Gala han participado más de trescientos escolares , y se ha representado una obra de títeres de ‘Juan Sin Miedo’ adaptada a hábitos de vida saludable, y el baile de la Fruta.

Asimismo has acudido también representantes de Asociaciones de consumidores y organismos colaboradores de Amas de Casa, la Federación Lucentum, la Unión de Consumidores, la Asociación de Telespectadores y Mercalicante.

Por último Lidia López, ha explicado que con la implantación en nuestros Centros Escolares del programa se ha conseguido “ofrecer las herramientas necesarias para formar y educar a los alumnos, concienciar en hábitos y forma de vida saludable, implicándose con una actitud responsable, y que nuestros jóvenes aprendan desde la infancia rutinas saludables, y en la edad adulta tengan una forma de vida con una adecuada alimentación, realicen deporte, usen bien las nuevas tecnologías ”.