El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto hoy la “Convocatoria Pública de subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales”. La dotación total presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 37.000 euros y las ayudas concedidas irán desde los 3.000 hasta los 5.000 euros. Asimismo, el plazo de presentación para poder optar a ellas se cerrará el próximo 20 de marzo.

Con este proceso, el Ayuntamiento de Alicante tiene como finalidad el apoyo e impulso de iniciativas culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes. En general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha subrayado que “el impulso de los proyectos culturales creará empleo y conseguirá atraer más turismo a la ciudad”. Además, el edil ha señalado la “apuesta que tiene el consistorio por el crecimiento de los artistas de arte contemporáneo que llevan el nombre de Alicante por el mundo”.

La convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y a entidades privadas o autónomos que realicen actividades de carácter cultural. Podrán ser objeto de subvención aquellas iniciativas que complementen la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad y que contribuyan a alcanzar los objetivos previstos por la Concejalía de Cultura en sus diferentes ámbitos de actuación como por ejemplo: talleres de escritura, rutas teatralizadas de carácter cultural o proyectos de promoción y difusión artística, científica y cultural.

Los proyectos se ejecutarán íntegramente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y sólo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona o entidad concurrente. Además, deberán desarrollarse dentro del término municipal de Alicante en un porcentaje igual o superior al porcentaje de financiación municipal obtenido, con respecto al coste total del proyecto.

Puedes consultar todas las bases aquí.