18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

23 obras presentadas al XX Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’

Te puede interesar

- Publicidad -

Un total de 23 obras se han presentado al XX Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm 2021’, que en esta edición se ha convocado en la modalidad de marcha mora y como homenaje la miembro de la Unió Musical de Benidorm, maestro y director de la Unió Musical de Polop y destacado festero de la Filà Musulmanes Tagarinos de Benidorm, Andrés Teuler, impulsor del Concurso desde sus inicios, que fallecido en enero de este año.

El 15 de agosto finalizó el plazo de presentación de obras a este concurso que se ha revelado, ha señalado el concejal Jaime Jesús Pérez, como “un referente consolidado en el ámbito de la composición y consiguiendo un récord de partiicpación”. Pérez ha recordado que el certámen “está organizado por la Concejalía de Cultura”.

El concejal ha indicado que a partir de ahora “un jurado técnico se encargará de seleccionar la pieza ganadora del certamen que será  presentada en el concierto que la Unión Musical de Benidorm ofrecerá el sábado 25 de septiembre en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera”.

El jurado técnico estará compuesto por “músicos de reconocida trayectoria” como el Rafael Mullor Grau, Juan Antonio Espinosa Zaragoza y Jaime Francisco Ripoll Martins.

El premio del Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm’ consiste en un trofeo y 2.000 euros en metálico. El Ayuntamiento de Benidorm se reserva el nominar con el título definitivo la marcha ganadora.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -