15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

Cultura trae en marzo a Benidorm ‘Sinestesia’, el espectáculo de danza y música de la benidormense Ana Agraz

Te puede interesar

- Publicidad -

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural a las 19 horas, con las entradas a un precio de 12 euros

El Centro Cultural acogerá el próximo 12 de marzo el espectáculo de música y danza de la benidormense Ana Agraz, una cita que llega de la mano de la Concejalía de Cultura, que tendrá lugar a las 19 horas y con las entradas a un precio de 12 euros que se pueden conseguir en www.entradasatualcance.com a partir de mañana martes a mediodía.

Con el nombre de ‘Sinestesia’, la música, la danza y el color toman protagonismo en un espectáculo en el que todos los elementos van creciendo desde su raíz más terrenal hasta el concepto más actual y metafísico de sus significados. La relación de la música y los colores y las emociones que estos generan en las personas es el hilo conductor para expresar mediante la danza y la música las sensaciones que se atribuyen a cada color.

La dirección corre a cargo de Ana agraz y Daniel Jurado, con coreografía de la propia Agraz. Contará con músicos de la talla de Daniel Jurado, María Toro, Desiré Paredes, Julio Alcocer y Cary Rosa, con Michael Realin como artista invitado. David Pérez y Víctor Tomé se encargan del diseño de iluminación y sonido respectivamente.

Ana Agraz, natural de Benidorm, comenzó su formación en el Estudio de Danza Benidorm y en el Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante. A los 16 años empezó su andadura profesional en el Tablao Corral de la Pacheca y en 1998 entró en el Nuevo Ballet Español como bailarina solista.

De 2002 a 2006 actuó en las compañías de Rafael Amargo, Joaquín Cortés, Antonio Najarro y Rubén Olmo. Posteriormente formó parte de la compañía Flamenco Hoy dirigida por Carlos Saura y de 2011 a 2019 bailó con la compañía de Jesús Carmona y entró a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía. Desde 2016 compagina su trabajo en la compañía de Patricia Guerrero y la de Mercedes Ruiz. Desde 2019 forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, con la dirección de Rubén Olmo, en el que interpreta roles de solista y primera bailarina.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -